En el 2006, Petroecuador anunció que era responsable de la remediación de la piscinas restantes en la Amazonía, bajo su entonces nuevo Programa PEPDA (Proyecto para la Eliminación de Piscinas en el Distrito Amazónico). El Plan identificó a la piscina en AG-04 como prioridad número uno para ser remediada por Petroecuador.
El 21 de febrero de 2006, Petroecuador estableció un plan específico de remediación para la piscina AG-04 bajo el PEPDA, según consta en un documento enviado por Petroproducción a la Dirección Nacional de Protección Ambiental de Ecuador (DINAPA).
EL Plan PEPDA identificó el tamaño de la piscina en AG-04, su ubicación y la cantidad de material que debía remediarse. La documentación también menciona que la limpieza de la piscina en AG-04 solo tomaría 3 meses. La DINAPA aprobó el plan de limpieza el 19 de marzo del 2006. Algunas fotografías aéreas del sitio, tomadas en el 2006, muestran que Petroecuador había procedido a despejar la zona de la piscina para llevar a cabo su remediación (fase 1 de la remediación). Sin embargo, hasta la fecha, los trabajos de remediación no han sido completados. La vegetación dentro de la piscina y en sus alrededores ha vuelto a crecer.