Radio Centro 07/08/2018
Foto: Radio Centro
Iñigo Salvador, Procurador General del Estado, se refirió al caso Chevron, que se desarrolla en cortes internacionales, admitiendo que una derrota legal es “la probabilidad más alta”. Ante ello, recalcó que el Estado ecuatoriano podría apelar a posibles nulidades en el laudo.
“Lamentablemente, esa es la probabilidad más alta de que perdamos ese caso Chevron)”, reveló el Procurador Salvador.
La autoridad mencionó que este tema lleva a la conclusión clara de que “por más publicidad, propaganda, por más campaña de comunicación que se haga en torno a un tema, las consideraciones que toma en cuenta un tribunal internacional son otras y esa plata utilizada en todas estas campañas termina siendo plata perdida”.
Mencionó, asimismo, que una de las tónicas que pretende imprimir en su administración en la Procuraduría General del Estado será la franqueza.
“A pesar de que puede ser mediáticamente negativo, hay que ser francos si es que tenemos las de perder, hay que decir: vamos a perder, preparar las posibles estrategias posteriores”, afirmó en declaraciones para Teleamazonas.
En el caso Chevron, según el abogado del Estado ecuatoriano, podría guiarse en posibles nulidades en el laudo “porque no hay otra alternativa”, pero advirtió que eso “siempre es cuesta arriba”.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas