Steven Donziger

Medios internacionales siguen el caso de Steven Donziger

El principal abogado del fraude contra Chevron en Ecuador está cumpliendo una sentencia de 6 meses prisión

Juicio Crudo 24/11/2021

Medios internacionales siguen el caso de Steven Donziger

Medios internacionales siguen el caso de Steven Donziger

El principal abogado detrás del fraude contra Chevron en Ecuador ha sido noticia en los medios internacionales durante los últimos años, pero especialmente en los últimos meses. No solo quedó inhabilitado para ejercer como abogado, sino que también estuvo bajo arresto domiciliario durante dos años.

En octubre fue encontrado culpable de seis cargos de desacato penal tras un juicio derivado del caso RICO en Nueva York. A inicios de noviembre comenzó a pagar una @@sentencia@@ de seis meses de prisión en una cárcel en Danbury, Connecticut.

Recientemente, salió un artículo de opinión en el New York Times sobre los últimos acontecimientos en este caso. Señaló que “para decirlo de otra manera, al usar las tácticas que ejecutó, Donziger les hizo un flaco favor a sus clientes” ecuatorianos.

Por su parte, el Wall Street Journal citó en un artículo a la jueza Loretta Preska, quien sentenció a Donziger a prisión: “Donziger ha pasado los últimos siete años o más burlándose del sistema judicial estadounidense … Llegó el momento de pagar”.

Reuters publicó un artículo hace pocos días sobre el Amicus Curiae presentado por el Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ) a la Corte de Apelaciones rechazando los argumentos de Donziger, quien busca evitar quedarse los 6 meses en prisión.

Medios como el Financial Times y Bloomberg también han seguido de cerca este caso.