Interferencia del Gobierno

Esmeraldas- Rafael Correa (5-Ago-2014) (MCSquared)

30/11/-0001

Medio: Canal CTV Esmeraldas
Hora: 07:40
Fecha: 5 de agosto 2014

Periodista: Precisamente, señor Presidente, el Municipio de Esmeraldas fue declarado en emergencia al igual que el Municipio de Muisne y esto permitirá al Gobierno inyectar económicamente a ellos.

Rafael Correa: No es que nos sobre plata. Yo dije que iban ser años difíciles. Realmente el excesivo gasto público. Es que se dice cualquier cosa. Esta irresponsabilidad, ¿no?, de la empresa de Estados Unidos, 6.4 millones de contrato, una empresa de Relaciones Públicas. Los que conocen Estados Unidos, saben que allá todo es relaciones públicas, es lobby, etcétera, fue para enfrentar a este monstruo de Chevron. Si nosotros hemos gastados 6.4 millones, los otros han gastado 640 millones, cien veces más para destruir al país. Para hacer lobby, etcétera.

Entonces, ¿y qué es lo que dijeron? Yo no sé de dónde sacan estas cosas. O sea, ya es cuestión de psiquiatra. Hemos contratado una empresa, esa empresa para promocionar la imagen del líder mundial de Correa. Hemos gastado 6.4 millones para la locura de un megalómano. Es absurdo.

Entonces, y hacen creer a la gente que nos sobra plata y que estamos desperdiciando plata en tonterías. ¡No! Estamos contando el centavo. Porque si bien hemos tenido abundantes recursos, gran parte de ellos fruto de la labor del gobierno. Hemos triplicado la recaudación tributaria, hemos renegociado los contratos petroleros, renegociamos la deuda externa.
También lo que se tiene que hacer es inmenso. ¿Cuántos colegios del milenio nos faltan? ¿Cuántos hospitales? Aquí el Delfina Torres todavía se está construyendo. ¿Cuántas carreteras? ¿Cuántos…? ¿Cuántas UPCs?

Pero nos hacen creer y qué pena, que le hacen creer muchas veces a los pobres, que es demasiado gasto público. Ese es el gasto público. No es verdad que 6.4 millones para propaganda, para Correa… Lo que se requiere. Ese es el gasto público. Educación, salud, etcétera. Entonces, no nos sobra plata, pero obviamente pues, daremos todo el respaldo a la nueva administración de Esmeraldas. Insisto, no solo para avanzar rápido, sino para recuperar el tiempo perdido empezando por el agua.