La República Ecuador 13/03/2015
Información hecha pública hoy, basada en documentación de la Corte en Nueva York, revela que los abogados de la actriz estadounidense Sharon Stone han negado que ella hubiera aceptado participar en una campaña en contra de la petrolera Chevron, o en apoyo del gobierno del Ecuador.
La actriz ha sido demandada por incumplimiento de contrato la agencia publicitaria MCSquared, de Brooklyn, la que alega que pagó 350 mil dólares para que la actriz viaje hasta la amazonía ecuatoriana como parte de la campaña “La mano Sucia de Chevron”.
La defensa de la actriz ha desmentido que ella hubiera aceptado tal requerimiento. “En ningún momento la Señora Stone estuvo de acuerdo en apoyar tal campaña, incluida cualquier otra actividad del Gobierno Ecuatoriano”, han dicho los abogados.
Los abogados de Stone también alegan que MCSquared no le dio a conocer que llevaba a cabo actividades de las relaciones publicas en Estados Unidos en nombre de la República del Ecuador, violando la Ley de Registros de Agentes Extranjeros.
Stone, de 56 años, tenía previsto viajar el año pasado a la selva amazónica de la provincia de Orellana, donde un grupo de ecuatorianos, asesorados por el abogado estadounidense Steven Donziger, intentan cobrar una sentencia, de 2011, por 9.500 millones de dólares dictada por un juez ecuatoriano.
Se esperaba que la actriz se reúna con el presidente Rafael Correa y su vicepresidente Jorge Glas para abordar la contaminación y aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales.
MCSquared asegura que resultó afectada porque, como consecuencia de no tener una celebridad sustituta de Stone, el multimillonario contrato de la agencia con Ecuador no fue renovado.
Fuente Original
Notas relacionadas