El Comercio 04/01/2019
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que su gobierno ha presentado más de 500 denuncias de corrupción contra el régimen de Rafael Correa. Foto: El Comercio
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció el jueves multimillonarios perjuicios económicos para el país durante el gobierno de su ex aliado Rafael Correa (2007-2017), según auditorías en el sector petrolero promovidas por la ONU.
La administración de Moreno mantiene un acuerdo anticorrupción con la Organización de Naciones Unidas (ONU), en cuyo marco fueron auditadas cinco grandes obras petroleras impulsadas por Correa, quien vive en Bélgica y es prófugo de la justicia ecuatoriana.
"Las conclusiones son tan vergonzosas y escandalosas que he decidido presentar una denuncia con los informes íntegros" ante la Contraloría y la Fiscalía de Ecuador "para que se investiguen todos los delitos que se hubieran cometido", dijo Moreno por radio y televisión.
Agregó que por los cinco proyectos se pagaron unos 4.900 millones de dólares "cuando debió costar apenas la mitad o menos", y que "no puede quedar en la impunidad este atraco a los fondos públicos".
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas