Panam Post 10/10/2019
Foto: PanAm Post
Este lunes, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, denunció que Nicolás Maduro está detrás del intento de golpe en contra de su Gobierno, el cual está actualmente en pleno desarrollo. Pero no es la primera vez que acusan a Maduro de fomentar golpes en otras naciones.
En julio del año 2009, el entonces presidente de Honduras, Roberto Micheletti, acusó a Maduro de pretender dar un golpe de Estado, apoyando la desestabilización orquestada por el expresidente Manuel Zelaya. En aquella oportunidad, circularon fotos de Zelaya siendo conducido por Maduro en un vehículo rústico.
En julio de 2012, la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, dio a conocer un video en el que se muestra a Nicolás Maduro llegando y luego saliendo de una reunión con altos oficiales. En dicha reunión, Maduro le exigió a los militares que dieran un golpe de Estado para reponer en el poder al expresidente Fernando Lugo, quien había sido destituido por medio de un juicio político.
En septiembre pasado, el presidente de Colombia, Iván Duque, acusó en la Organización de Naciones Unidas a Nicolás Maduro de orquestar un plan subversivo en contra de su Gobierno, apoyando a las FARC y al ELN, para que estas organizaciones narco-guerrilleras cometan actos de terrorismo, planificados y financiados desde territorio Venezolano.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas