Juicio Crudo 10/06/2014
Chevron presentó ayer su oposición a la moción de Steven Donziger y los demandantes de Lago Agrio que buscaba intervenir en el acuerdo extrajudicial de Chevron con Patton Boggs. La petición presentada por Chevron en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, está disponible aquí.
Según el acuerdo realizado el pasado 7 de mayo, Patton Boggs se retiraría del litigio fraudulento de Ecuador, emitiría una declaración de arrepentimiento y aceptaría realizar el pago de USD 15 millones a Chevron. En su petición de oposición, Chevron argumenta, entre otros motivos, que la moción presentada por Donziger no es más que una maniobra de relaciones públicas, ya que no tienen ningún interés personal en el acuerdo y no tienen fundamentos para intervenir.
"Es un poco irónica la intención de Steven Donziger que trata de 'intervenir' para dar una lección de obligaciones éticas de los abogados, después de que ha dedicado su carrera a la violación de esas obligaciones y capturar todo la destrucción en película", según la moción presentada por Chevron.
Como una alternativa a denegar la moción de intervenir, Chevron solicita que la Corte requiera a Donziger, los demandantes de Lago Agrio y Pablo Fajardo que produzcan documentos y los sometan a deposición antes de decidir sobre la moción.
Notas relacionadas