Interferencia del Gobierno

¡Ahí van otra vez! Se descubre nueva evidencia de falsos manifestantes contra Chevron

The Amazon Post 19/06/2014

Desde que este artículo fue publicado, la compañía NYCastings retiró de su página web la llamada a casting para las protestas anti-Chevron. Vea aquí una captura de pantalla de esta llamada.

Han aparecido nuevas evidencias de la campaña fabricada en contra de Chevron, con más pruebas de que actores fueron contratados para participar en otra protesta Anti-Chevron.

Chevron ha obtenido nuevas evidencias de que una empresa de casting con sede en la ciudad de Nueva York, NYCastings, fue contratada para ofrecer USD 80 por cada “extra” y USD 200 para los "personajes principales", para que actuaran como manifestantes contra Chevron con el propósito de hacer un video propagandístico, que buscaba mostrar la protesta como un hecho real y no como lo que realmente era, un truco pagado.

Grupos de activistas como Amazon Watch y ToxicEffect, junto a líderes políticos de Ecuador, se unieron para promover el "Día Internacional Anti-Chevron", celebrado el 21 de mayo pasado. Ellos afirman que eventos como el que se celebró en Nueva York son un ejemplo de una condena mundial a la petrolera. Sin embargo, cada vez queda más claro que estas manifestaciones no han sido más que trucos pagados, realizados con actores contratados.

Esta no es la primera vez que han contratado "extras" para protestar en contra de Chevron. Como reportó recientemente Paul Barrett, de Bloomberg Businessweek, la reunión anual de accionistas de Chevron, celebrada el pasado 28 de mayo en Midland, Texas, atrajo una protesta protagonizada por manifestantes falsos que fueron pagados USD 85 cada uno, por agitar carteles y gritar consignas.

Además, durante el último año, la República de Ecuador ha pagado todos los costos para que periodistas internacionales, políticos estadounidenses y otras celebridades viajen a Ecuador a fin de participar en la campaña contra Chevron.

La fraudulenta campaña contra Chevron sigue siendo una típica ficción de Hollywood.