Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Valeria Echever le dio oro a Ecuador en karate

04/10/2022 El Oriente - Redacción

La karateca Valeria Echever se convirtió en la cuarta medallista de oro de la delegación tricolor en los Juegos Suramericanos

En la final de los 68 kilogramos venció a la colombiana Shanne Doncell Torres / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano En la final de los 68 kilogramos venció a la colombiana Shanne Doncell Torres / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

En la final de los 68 kilogramos venció a la colombiana Shanne Doncell Torres / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

La karateca Valeria Echever se convirtió en la cuarta medallista de oro de la delegación tricolor en los Juegos Suramericanos de Asunción. En la final de los 68 kilogramos venció a la colombiana Shanne Doncell Torres, según informó el ministerio del Deporte.

La tricolor inició su jornada venciendo a Torres en el primer combate 2-1. Luego igualó sin puntos ante la chilena Javiera González; venció 6-3 a la boliviana Renata Nieto. En semifinales se impuso 2-0 a la brasileña Brenda Padiha y ya en la final venció nuevamente a Torres.

“Estoy feliz, trabajé duro por esta medalla, no saben cuánto soñé por ese resultado. Siempre estuve mentalizada en hacer bien las cosas y hoy aporto al medallero de mi país”, señaló la tricolor luego de su combate.

Otra de las karatecas que destacó fue Cristina Orbe, quien se adjudicó el tercer lugar en la modalidad kata individual femenina al vencer a la paraguaya Larrosa Matsuo por 23.22 puntos sobre 20.86 de la local.

“Estos son mis segundos Juegos Suramericanos, estaba apuntando la final, pero no se pudo. Estoy tranquila, me voy contenta por la medalla y por el trabajo que hice”, destacó Orbe.

Tanto Echever como Orbe, son las primeras deportistas de karate clasificadas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Las medallas no pararon para Ecuador. En levantamiento de pesas, Iván Escudero se quedó con la presea de plata en los 81 kg al establecer un total olímpico de 335 kg. Mientras que Alexandra Escobar fue cuarta en los 59 kg, con un peso de 199 kg.

El equipo femenino de tiro con arco conformado por Blanca Rodrigo, Mía y Dana Navarrete, alcanzaron bronce en la modalidad compuesto tras vencer a Perú 220 a 195.

Con estos resultados, Ecuador ya suma 11 medallas (4 oro, 3 plata, 4 bronce) y momentáneamente se ubica sexto en el medallero general, detrás de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y el líder Brasil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones