Compartir

Destacado Principal

Deportes

Surf: Dominic Barona participará en los Juegos Olímpicos

10/06/2021 EFE -

La surfista ecuatoriana Dominic 'Mimi' Barona ha cumplido un sueño al clasificarse para los Juegos Olímpicos que acogerán a este deporte por primera vez en su programación

Surf: Dominic Barona participará en los Juegos Olímpicos/ Foto: EFE Surf: Dominic Barona participará en los Juegos Olímpicos/ Foto: EFE Surf: Dominic Barona participará en los Juegos Olímpicos/ Foto: EFE

Surf: Dominic Barona participará en los Juegos Olímpicos/ Foto: EFE

La surfista ecuatoriana Dominic 'Mimi' Barona ha cumplido un sueño al clasificarse para los Juegos Olímpicos que acogerán a este deporte por primera vez en su programación.

Y tras obtener en el Mundial de El Salvador su cupo para Tokio 2020, 'Mimi' dice enfocarse ahora en otro desafío mayor: "tener alguna medalla olímpica".

"Todavía no me lo creo, es difícil de asimilarlo", manifestó en declaraciones para la web del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Barona hace parte del selecto grupo de las veinte mejores surfistas del mundo, un logro que, según dijo, le "llenó el alma".

No obstante, recordó que la clasificación en El Salvador no fue fácil pues al principio quedó eliminada en la tercera ronda de la repesca.

"Fue un campeonato con muchas emociones. Fui a dar lo mejor de mí, las cosas no se dieron, había entrenado bastante para este evento, sabía que era la última chance para poder llegar a Tokio", explicó.

La dos veces subcampeona del Mundial también ha competido en los eventos QS de la Liga Mundial de Surf, el circuito profesional al que solo llegan los mejores surfistas.

A 44 días de comenzar los Juegos Olímpicos 'Mimi' vive la alegría sin excesos y con la certeza de que el logro es el fruto de un trabajo de equipo.

"Es un sueño hecho realidad no solo mío, sino de todos", puntualizó. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones