Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Soldados decomisaron 16.000 litros de gasolina blanca en Shushufindi

08/08/2022 El Oriente - Redacción

La gasolina blanca es un precursor químico que utilizan las mafias del narcotráfico para procesar la droga.

La gasolina blanca es un precursor químico que utilizan las mafias del narcotráfico para procesar la droga / Foto: cortesía Fuerzas Armadas La gasolina blanca es un precursor químico que utilizan las mafias del narcotráfico para procesar la droga / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

La gasolina blanca es un precursor químico que utilizan las mafias del narcotráfico para procesar la droga / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas llevaron a cabo el sábado, 6 de agosto, una operación militar en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos. Decomisaron 16.000 litros de gasolina blanca que era transportada en un tanquero.

En el mismo sector encontraron dos piscinas artesanales con 14 mil litros de gasolina blanca.

Según El Comercio, “un informe de Inteligencia militar alertó, que en un vehículo tipo tanquero, se transportaban esos litros de gasolina blanca. Entonces se organizó una operación militar y los uniformados lograron incautar esas sustancias. Además, en ese mismo sector, cerca de una tubería del oleoducto, los soldados encontraron dos piscinas artesanales con 14.000 litros de gasolina blanca”.

Añadió: Según las primeras investigaciones, esas sustancias habrían sido trasladadas en otros camiones, bajo la fachada de tanqueros de agua. A todas las evidencias "las pusieron a órdenes de la entidad competente para los trámites de ley”. El objetivo es iniciar una investigación penal. 

La gasolina blanca es un precursor químico que utilizan las mafias del narcotráfico para procesar la droga.

El 19 de abril, la Brigada de Selva N.º 19 Napo, a través del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 53 Rayo, localizó y destruyó 10 mil plantas de coca, aproximadamente 2 hectáreas, en Sucumbíos. Un día antes, las Fuerzas Armadas detuvieron dos camiones con 1.700 kilogramos de cocaína en la parroquia Santa Bárbara, Sucumbíos.

El narcotráfico es una amenaza creciente para Sucumbíos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones