Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 30 de junio de 2022

30/06/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 30 de junio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 30 de junio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 30 de junio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 30 de junio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Paro nacional termina y el precio de la gasolina baja cinco centavos más

La Hora

La mañana de este 30 de junio de 2022, la Conferencia Episcopal anunció el fin del paro nacional tras cumplirse 18 días que, solo en Quito, lleva un promedio de pérdidas económicas de más de 19 millones de dólares.

Fue desde el auditorio de la Parroquia de la Santísima Trinidad (centro-norte de Quito), que se anunció que este proceso se dará con la mediación de la Iglesia Católica. “Felicitamos a los interlocutores por la voluntad política de dialogar”, señaló Monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal.


Acta señala que el paro terminaría este 30 de junio

El Comercio

David de la Torre, secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, leyó este 30 de junio de 2022 el acta que fue elaborada por los mediadores, tras diálogos mantenidos hasta este jueves con el Gobierno y el movimiento indígena de la Conaie.

La lectura se hizo en la instalación de la mesa de diálogo, en el día 18 de las movilizaciones convocadas por el movimiento indígena. El encuentro se dio en el auditorio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en las instalaciones del Seminario Mayor, en Quito. El ministro

de Gobierno, Francisco Jiménez; el secretario presidencial, Iván Correa y el titular de la Conaie, Leonidas Iza, participaban en la mesa.


Ministerio de Economía desembolsó 70 millones de dólares para incentivos jubilares del Ministerio de Educación

El Telégrafo

Simón Cueva, ministro de Economía, destacó que una de las prioridades del gobierno del presidente Guillermo Lasso es cumplir con los sectores vulnerables, como los jubilados. Por ello destacó el desembolso de 70 millones de dólares para los incentivos jubilares de 1.469 beneficiarios del Ministerio de Educación.

El Ministro, este miércoles 29 de junio del 2022, indicó que el sector educación tiene para todo el 2022, una asignación presupuestaria de 140 millones con el objetivo de cumplir con estos incentivos jubilares. Así, durante los primeros seis meses del año se ha cumplido con lo planificado, ejecutando el 50 % de este presupuesto.


Evacúan la Terminal Terrestre de Guayaquil por hallazgo de dinamita en un baño

Vistazo

La Terminal Terrestre de Guayaquil fue evacuada la tarde de este miércoles 29 de junio de 2022 tras el hallazgo de material explosivo en el interior de la edificación.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, confirmó que en uno de los baños de la terminal fueron encontrados 14 tacos de dinamita. "Se evacuó de manera inmediata las instalaciones para hacer la revisión integral del edificio", escribió en su cuenta de Twitter.


Gobierno acepta mediación de Iglesia para retomar diálogo con la Conaie

Primicias

El Gobierno retomará el diálogo con el movimiento indígena. Lo hará con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que determinará la metodología, el lugar, los representantes y los temas por tratar. 

“La voluntad del gobierno es que pueda retomar la paz para los ecuatorianos”, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en rueda de prensa.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones