Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 29 de junio de 2022

29/06/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 29 de junio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 29 de junio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 29 de junio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El movimiento indígena de Cotopaxi se movilizará el 30 de junio en Quito

Ecuavisa

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) sesionó el pasado 28 de junio de 2022 para decidir próximas acciones, en el marco del paro nacional. Entre sus resoluciones, consta emprender una nueva "movilización masiva" a Quito.

La primera resolución es habilitar corredores humanitarios para permitir el abastecimiento de productos. Esa medida será por un lapso específico de tiempo: desde las 22:00 de ayer y 10:00 de este 29 de junio. El paso es exclusivamente para los vehículos que transporten medicina, alimentos, combustible y gas).


Gissella Molina fustiga a Leonidas Iza, y al correísmo que intentó destituir a Guillermo Lasso

La Hora

Gissella Molina, asambleísta por el movimiento Pachakutik, fustigó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), y a la bancada Unión por la Esperanza (UNES) alineada al correísmo.

“El señor (Iza) dice ser un líder, pero no es más que un capataz prepotente y machista que le gusta de alguna forma imponer su teoría”.


Guillermo Lasso: "Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz"

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, se pronunció tras las votaciones en la Asamblea Nacional, que no alcanzó los 92 votos para destuir al mandatario en base al artículo 130, numeral 2, de la constitución ecuatoriana. 

El presidente aseguró que continuará en su trabajo por lograr la reconciliación nacional y reiteró que las "mafias políticas" impulsaron su fallida destitución. "Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz. Pese a los intentos golpistas, hoy prevaleció la institucionalidad del país. Queda en evidencia quiénes trabajan para las mafias políticas. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando por el Ecuador", escribió Lasso, en su cuenta oficial de Twitter.


Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC incendiadas

El Comercio

La Policía confirmó que dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) del sector de Calderón, en el noreste de Quito, fueron incendiadas por un grupo de personas.

Los hechos se registraron la noche de este martes, 28 de junio de 2022. Los primeros reportes oficiales indican que un grupo de personas ingresó a las oficinas policiales y destruyeron las puertas y ventanas con piedras y palos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones