Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de mayo de 2022

27/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 27 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 27 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 27 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cayó ‘El Patrón’ Norero, presunto narco invisible y financista de Los Lobos

Primicias

Leandro Antonio Norero Tigua fue durante varios años un socio VIP de la silenciosa camada de los narcos ‘invisibles’ en Ecuador. Vivía en Perú e intentó despistar a las autoridades peruanas, simulando haber muerto en la pandemia de Covid-19.

Norero, de 34 años, fue capturado la madrugada del miércoles 25 de mayo de 2022, junto a seis personas más, en un mega operativo dirigido por la Fiscalía en coordinación con varias unidades de la Policía.


Juez acepta medidas cautelares pedidas por integrantes de Pachakutik y tira al piso decisiones de la comisión que recomendó la destitución de Guadalupe Llori

El Universo

Dos días después de que por unanimidad la comisión pluripartidista ad hoc aprobó un informe que recomienda al pleno de la Asamblea Nacional (AN) destituir a Guadalupe Llori del cargo de presidenta de la Función Legislativa, por incumplimiento de sus funciones, el juez de Quitumbe, en Quito, Pedro Troya, aceptó la petición de medidas cautelares propuestas por integrantes del movimiento Pachakutik (PK), quienes aseguran que se violentó el derecho del movimiento al colocar como integrante de esta comisión a un asambleísta que no contaba con la aprobación de PK.


Pedido de revocatoria contra Lasso, mera amenaza

El Comercio

Dos abogados, Pedro Granja y Joselito Argüello, han entregado esta semana, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del presidente, Guillermo Lasso. Aducen un supuesto incumplimiento de su plan de gobierno, y a su vicepresidente, Alfredo Borrero, por haber firmado dicha agenda.

No es la primera vez que desde la ciudadanía -y la política- se busca la revocatoria de un Primer Mandatario. Desde el correísmo, pasando por  Lenín Moreno y ahora con Lasso, se ha recurrido a esa herramienta; ha devenido de las inconformidades hacia el Ejecutivo, pero no ha pasado de ser amenaza. No se ha concentrado por falta de cumplimiento de requisitos.


CNE invitará a organismos internacionales a observar Elecciones 2023

El Telégrafo

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resolvió este jueves, 26 de mayo de 2022, aprobar el informe para invitar al proceso de observación electoral a llevarse a cabo en 2023 a organismos internacionales.

La invitación será extendida a la Unión Europea (UE), Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA); Centro Carter y al Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador.


Estados Unidos abre su mercado para el aguacate ecuatoriano

La Hora

El ministerio de Agricultura anunció que el aguacate ecuatoriano llegará al mercado de Estados Unidos, generando más empleo y más reactivación productiva. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) oficializó en su Registro Oficial la decisión de autorizar la importación de este producto hacia uno de los mercados más grandes del mundo.

El ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, calificó a esta aprobación como un gran logro, pues beneficiará a los pequeños productores de aguacate, además de que va en concordancia con uno de los pilares del actual Gobierno: mejorar la comercialización para tener “Más Ecuador agropecuario en el mundo”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones