Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 25 de octubre de 2021

25/10/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 25 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 25 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 25 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Sociedad civil plantea un acuerdo fiscal y social para ‘sacar al Ecuador de este entrampamiento’

El Universo

Desde la sociedad civil se hizo un llamado a las funciones Ejecutiva y Legislativa para que “marquen una ruta y saquen al país de este entrampamiento con un Estado que no gaste más de lo que puede costear la sociedad”.

Esta es una de las conclusiones que recoge una declaración final de trece puntos del 4.º Consenso de Cusín, como parte de un espacio de diálogo que se realizó en Imbabura entre el 21 y 23 de octubre.


El Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la lección de la pandemia

Expreso

El vicepresidente ecuatoriano, Alfredo Borrero, dijo este lunes a EFE en Berlín que espera que el mundo no se olvide de las lecciones que ha dejado la pandemia y que se produzcan cambios en los sistemas de salud y mayor cooperación internacional y transferencia tecnológica.

Borrero representó a Ecuador en una cumbre sobre salud pública celebrada en Berlín en la que se abordaron temas relacionados con la pandemia y ante todo con la vacunación.


Vicepresidente se reúne para concretar proyectos de cooperación en Alemania

El Telégrafo

El vicepresidente Alfredo Borrero se reunió este domingo 24 de octubre de 2021 con el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), en Berlín, para recibir asesoría sobre el monitoreo en el sistema de salud pública para el fortalecimiento de laboratorios públicos y centros de investigación.

El segundo mandatario se encuentra en Alemania, donde cumple una agenda oficial en el marco de su participación en la cumbre World Health Summit, del 26 de octubre. Hasta entonces, Borrero se ha reunido con expertos en medicina para diseñar una hoja de ruta sobre el nuevo modelo de salud a implementar en el Ecuador.


El dinero de las exportaciones falsas de Álex Saab se lavó en Ecuador

Primicias

La extradición a Estados Unidos de Álex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro, pone el foco sobre Ecuador, el país donde funcionó la lavandería de dinero de este ‘empresario’ colombiano.

La trama de corrupción y lavado de activos tiene sede en Guayaquil, donde funcionaba la empresa Fondo Global de Construcciones (Foglocons), dirigida por el socio de Saab, Álvaro Pulido, que hizo falsas exportaciones a Venezuela.


Asamblea aprobó la Ley Reformatoria al Código Orgánico del Ambiente

El Comercio

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó a trámite cuatro solicitudes de juicio político, pasadas las 21:00 de este domingo 24 de octubre del 2021.

Los funcionarios que enfrentarán el juicio político son Víctor Manuel Anchundia, superintendente de Compañías Valores y Seguros; Ruth Arregui, superintendenta de Bancos; Carlos Riofrío, contralor General subrogante; e, Íñigo Salvador, procurador General de Estado.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones