Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 25 de enero de 2021

25/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 25  de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 25  de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 25 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Grupos sociales registran el doble de femicidios que las autoridades

Primicias

Los colectivos de la sociedad civil contabilizan 850 femicidios desde 2014. La Fiscalía, en cambio, enumera 450 casos en el mismo período.

La brecha no se reduce. La diferencia entre el número de femicidios que registra la Fiscalía, versus el de las organizaciones de mujeres se mantiene año tras año. Y en 2020 aumentó.


CNE prevé capacitar al menos al 80% de miembros de mesa

El Comercio

Lisbeth Guillcapi y Bry­an Zaldumbide no solo comparten clases en la carrera de Terapia Física de la Universidad Central. Ambos fueron designados miembros de juntas receptoras del voto (JRV) para las elecciones del 7 de febrero del 2021.

Los estudiantes, de 23 y 25 años, no ocultan su incertidumbre por el ofrecimiento del Ministerio de Salud de aplicar pruebas de antígenos a los integrantes de mesas de votación, para evitar la propagación del coronavirus. 


Bancos europeos deciden dejar de financiar actividades petroleras en la Amazonía ecuatoriana

Expreso

Una noticia que puede tener consecuencias en la actividad petrolera nacional. Algunos de los bancos más grandes de Europa están eliminando gradualmente los servicios comerciales para la exportación de petróleo de la Amazonía ecuatoriana, una medida que refleja el creciente enfoque de los bancos mundiales en el cambio climático y su alejamiento de los combustibles fósiles cada vez más riesgosos, informó la madrugada de este 25 de enero de 2020 el diario estadounidense Wall Street Journal.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones