Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de junio de 2022

23/06/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 23 de junio de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 23 de junio de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 23 de junio de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 23 de junio de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cueva: »Es insostenible fiscalmente, e injusto socialmente, reducir aún más el precio de la gasolina extra y el diésel»

La Hora

Simón Cueva, ministro de Economía, aseguró que el Gobierno actual si ha tomado medidas para reducir el impacto de la creciente inflación; aunque reconoce que queda mucho por hacer. El funcionario resaltó que los excedentes de los precios del petróleo no se pueden malgastar en aumentar gastos corrientes, sino que se enfocarán en pagar deudas, fortalecer las transferencias sociales y mejorar infraestructura educativa y de salud.

Asimismo, el funcionario rechazó tajantemente lo posibilidad de reducir los precios congelados de la gasolina extra y el diésel porque ya el esfuerzo fiscal en subsidios bordea los $3.000 millones anuales. Además, precios más bajos de los combustibles favorecen el narcotráfico y el contrabando.


Paro nacional: Vías de doce provincias están cerradas en el segundo día de movilizaciones convocadas por la Conaie

El Universo

Los cierres de carreteras por las manifestaciones, en el marco del paro nacional indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), afectan actualmente a doce provincias, según reportes del ECU911.

En Azuay están cerradas las vías Cuenca-Girón-Pasaje-Machala, a la altura de la Y del ramal Santa Marianita; la Cuenca-Cañar-Alausí, en el sector de Coyoctor; la Girón-Lentag; La Jarata, límite provincial entre Azuay y Loja, en el sector de Oña; la Cumbe-La Jarata, a la altura de los kilómetros 34 y 49.


Militares, con dos tareas en las protestas

El Comercio

La misión es clara. Cerrar todos los posibles pasos que llevan al Palacio de Carondelet. Más de 2 000 militares, equipados con fusiles y armas de dotación, se concentran desde el lunes 20 de junio en los alrededores de la Plaza Grande, en Quito. Los uniformados tienen trazado todo un plan en caso de que las movilizaciones intenten traspasar los piquetes de seguridad.

Inteligencia militar ya coordina con la Policía para identificar los sitios más vulnerables. Un oficial, que ayer habló con este Diario, reveló que la situación se evalúa cada hora. De hecho, los uniformados saben que mientras dure el estado de excepción, ellos deben estar al frente de la defensa del presidente Guillermo Lasso y de los sectores estratégicos como pozos petroleros. Más de 609 han sido apagados por seguridad.  


EEUU recomienda evitar viajes a Ecuador por las protestas y la delincuencia

El Oriente

Estados Unidos recomendó este miércoles a sus ciudadanos evitar viajes a Ecuador debido a los "disturbios y la criminalidad" desatada por las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que elevó la alerta de viaje a Ecuador a nivel 3, lo que implica "evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad".

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones