Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 22 de octubre de 2021

22/10/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 22 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 22 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 22 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Guillermo Lasso anuncia suspensión de incrementos mensuales de los precios de los combustibles

El Universo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció hace pocos minutos “la suspensión de los incrementos mensuales de los precios de los combustibles”, pero al mismo tiempo dijo que desde este día regirán nuevos precios de la gasolina extra y el diésel.

El primer mandatario indicó que desde hoy la gasolina extra costará $ 2,55 el galón, mientras que el diésel para transporte público, comunitario, escolar, turismo, de carga pesada, mixto y para el público será de $ 1,90. Estos precios son más altos que los que regían desde el 12 de octubre pasado: gasolina $ 2,50 y diésel $1,69.


Menos de 10% de reconstrucción del terremoto ha concluido

La Hora

Después del terremoto del 16 de abril de 2016, las obras de reconstrucción en Esmeraldas y Manabí han ido a paso lento, con poca efectividad, mucha burocracia y sin transparencia.

En más de cinco años, ya son tres Gobiernos los que han asumido responsabilidades al respecto, pero todavía hay hospitales a medias, o que no inicia su construcción; lo mismo sucede con carreteras, infraestructura pesquera, viviendas, entre otros elementos.


Asamblea aprobó la Ley Reformatoria al Código Orgánico del Ambiente

El Telégrafo

El jueves 21 de octubre, el Pleno de la Asamblea Nacional se pronunció sobre la Objeción Parcial enviada por el Presidente de la República al Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico del Ambiente (COA) y al Código Orgánico de la Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Durante el debate de la objeción parcial, los asambleístas se allanaron al 75% de las observaciones remitidas por parte del Gobierno del Encuentro, entre las que consta la incorporación de la terminología “ciclo hidrológico” y de “resiliencia al cambio climático”, además de considerar enfoques sobre infraestructura verde.


Presidencia dice que Ejecutivo respetará indagación a Guillermo Lasso

El Comercio

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia anunció, este viernes 22 de octubre del 2021, que el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, respetará la apertura de una indagación previa que lleva adelante la Fiscalía.

El jueves, la Fiscalía confirmó a este Diario que la indagación se inició el pasado 18 de octubre del 2021, por una presunta defraudación tributaria. Esto, luego de que el excandidato presidencial Yaku Pérez pidiera que Lasso sea investigado tras las revelaciones de la filtración de los llamados Pandora Papers. 


Acuerdo comercial con Estados Unidos se enfría, aunque las relaciones mejoran

Primicias

La visita a Ecuador del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha sido catalogada como una muestra de “la relación fructífera y productiva” entre los dos países, según el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Así lo considera también el sector privado, que reconoce que la buena relación entre las dos naciones no significa que pronto vaya a concretarse un acuerdo comercial, que había generado expectativas en Ecuador, tras la firma del tratado de primera fase, a finales de 2020.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones