Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 19 de mayo de 2022

19/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 19 de mayo de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 19 de mayo de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 19 de mayo de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Judicatura pide que el presidente de la Corte Nacional también despache causas

La Hora

El Consejo de la Judicatura (CJ) solicitó al pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el 18 de mayo de 2022, que reincorpore en sus funciones regulares al conjuez encargado del despacho de las causas que le corresponden a Iván Saquicela Rodas, titular de la CNJ.

La Judicatura argumenta su pedido en la necesidad de solventar el aumento de la carga procesal en la Corte, optimizar los recursos de la Función Judicial y atender el pedido formulado por la presidencia de la CNJ para incrementar el número de conjueces.


El Gobierno levanta bases sólidas para crear un Ecuador de oportunidades

Expreso

El próximo 24 de mayo de 2022 se cumple un año de gestión del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Guillermo Lasso. Durante ese periodo, el régimen gubernamental ha desarrollado múltiples acciones con el objetivo de levantar bases sólidas para Ecuador, desde la ejecución del Plan de Vacunación hasta el ordenamiento de las finanzas públicas.

Una de las promesas de campaña del ahora mandatario (ratificada posteriormente en su discurso de posesión) fue vacunar a nueve millones de ecuatorianos durante los 100 primeros días de Gobierno y así fue. Para lograrlo se invirtieron $ 1.000 millones, consiguiendo alcanzar la inmunización del 83% de la población (hasta la actualidad)


Negocios suman más guardias por inseguridad

El Comercio

El asalto fue rápido. No duró más de dos minutos. Los desconocidos llegaron con armas de fuego y desvalijaron a todos los clientes de la cafetería. Les encañonaban con las pistolas mientras quitaban los celulares, dinero y bolsos.

Sucedió en Los Ceibos, un barrio del norte de Guayaquil, que hasta la semana pasada era considerado un sector seguro. Ahora los dueños de negocios de esta zona dicen que las ventas bajaron desde que la gente se enteró de ese asalto. De hecho, las imágenes del robo se viralizaron en redes sociales.


Ministro del Interior confirmó cinco detenidos por hechos en Esmeraldas

El Telégrafo

Luego de varios percances reportados, la madrugada del 19 de mayo, por residentes de la ciudad de Esmeraldas, La Policía Nacional desarrolló operativos de control y búsqueda.

En la mañana del jueves, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, usó su cuenta de Twitter para informar que se realizaron allanamientos en domicilios y que los operativos dieron como resultado el decomiso de armas, municiones, explosivos.


Cinco detenidos tras explosión de coches bomba en Esmeraldas

Primicias

Una noche de zozobra vivieron los habitantes del centro de Esmeraldas, tras la explosión de dos coches bombas. 

Según imágenes captadas por ciudadanos y compartidas en redes sociales, las dos explosiones se habrían registrado de forma simultánea. Una de ellas en las calles Pichincha y Espejo, en el malecón local; y la segunda cerca del Colegio La Inmaculada.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones