Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Guillermo Lasso

Resumen Medios Nacionales - 18 de Agosto de 2022

18/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 18 de Agosto de 2022 / Foto cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Resumen Medios Nacionales - 18 de Agosto de 2022 / Foto cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Resumen Medios Nacionales - 18 de Agosto de 2022 / Foto cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Sin acuerdo entre el Gobierno y los Movimientos Indígenas en la mesa de control de precios

Ecuavisa

La mesa técnica sobre control de precios está suspendida y de ser el caso se reactivaría al final del proceso de diálogo entre el Gobierno y las Organizaciones Indígenas, es decir, antes de que finalicen los 90 días que se pusieron de plazo.

Es que el gobierno cree que no es posible fijar precios a varios productos industrializados, que es una de las exigencias del movimiento indígena.


Organismo internacional condena asesinato de fiscal Federico Estrella en Ecuador y advierte con demanda

Vistazo

Frente al reciente asesinato del fiscal Federico Estrella, bajo la modalidad de sicariato en Babahoyo, provincia de Los Ríos, la Federación Latinoamericana de Fiscales (FLF) manifestó su "enérgico repudio" y advirtió con interponer una demanda ante tribunales internacionales.

Mediante un comunicado, la organización expresó sus condolencias e informó que se comunicó con la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, para solidarizarse con cada miembro del Ministerio Público.


42 niños murieron durante balaceras en Guayaquil

La Hora

El 18 de julio de 2022, en Guayaquil, dos hermanos de 6 y 10 años de edad fueron asesinados por sicarios que ingresaron a su hogar. Les dispararon a ellos, a dos adultos y dejaron herido a otro menor de cinco años.

¿El motivo? Ajuste de cuentas perpetrado por la banda de los ‘Pitufos’, un brazo de la organización narcocriminal los Choneros, también involucrada con la explosión que mató a cinco personas en el barrio Cristo del Consuelo, el 14 de agosto de 2022.


Eventual veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicación crea rechazo

El Comercio

La intención del Gobierno de Guillermo Lasso de objetar parcialmente, en vez de un veto total, a la última reforma a la Ley Orgánica de Comunicación provocó el rechazo entre organizaciones que defienden la libertad de expresión y de prensa en el Ecuador.

El secretario de Comunicación, Leonardo Laso, dijo que se trata de una decisión política del Ejecutivo, pese a que en la Asamblea opera una mayoría en contra de las propuestas de Carondelet.


Narcotráfico y hasta la pornografía mueven las redes de lavado de activos

Primicias

“Este es un combate asimétrico”, advierte Patricio Carrillo, ministro del Interior, sobre la batalla del Estado contra el crimen organizado y el narcotráfico.

La reflexión del funcionario se explica por el poder económico de las bandas narcodelictivas frente a las dificultades administrativas y financieras de la Policía Nacional, incluso para adquirir equipos de seguridad.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones