Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de septiembre de 2021

17/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 17 de septiembre de 2021/ Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 17 de septiembre de 2021/ Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 17 de septiembre de 2021/ Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Falta de empleo en sectores empuja a los ecuatorianos a migrar

La Hora

El creciente número de ecuatorianos que buscan migrar a otros países, sobre todo Estados Unidos, es consecuencia directa del deterioro del empleo en cinco sectores de la economía.

Antes de la llegada de la pandemia, en septiembre de 2019, las actividades agrícolas concentraban el 29,70% de trabajo, tanto formal como informal en el país. Sin embargo, la crisis golpeó mucho más fuerte en el campo que en las ciudades.


La Fiscalía investiga a Otto Sonnenholzner, Gabriel Martínez, Jorge Wated y Pedro Pablo Duart por manejo de hospitales

Expreso

La Fiscalía investiga a ex altos cargos del anterior Gobierno por presunto peculado relacionado con el manejo de hospitales durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. El organismo confirmó haber abierto una investigación previa en contra del exvicepresidente Otto Sonnenholzner, del exministro de Gobierno Gabriel Martínez, del expresidente del IESS Jorge Wated y del exgobernador de Guayas Pedro Pablo Duart y del exdirector provincial del IESS en Guayas Ricardo Ron.

A diferencia de otros casos, el Ministerio fiscal indicó en un escueto mensaje que no podía aportar más información al tratarse de una indagación que tiene el carácter de reservado.


Corte Constitucional delimitó temas para una consulta popular en Ecuador

El Comercio

La Corte Constitucional (CC), a través de sus resoluciones, tiene marcados con líneas rojas los temas que pueden ser objeto de consulta popular en el Ecuador. Esto, a propósito de los planes del Gobierno de convocar a las urnas si hay
bloqueos en la Asamblea para sus proyectos.

La convocatoria a una Asamblea Constituyente de plenos poderes, la transformación de la Asamblea en un órgano de dos cámaras y la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) tienen limitantes. Así lo señalan los expertos en temas constitucionales Emilio Suárez y André Benavides.


Ecuador podría ‘aprovechar’ inclusión en lista de países afectados por narcotráfico

Primicias

El gobierno de Estados Unidos incluyó a Ecuador en una lista de 22 países a los que considera grandes productores de drogas o plataformas para el narcotráfico. 

Sin embargo, esta decisión podría beneficiar al país, una vez que el presidente estadounidense Joseph Biden envió al Congreso de ese país una solicitud para la asignación de fondos que permitan incentivar la lucha contra las drogas en la región.


China donará 500.000 dosis de vacuna Sinovac a Ecuador

El Telégrafo

El gobierno de China donará 500.000 dosis de vacuna de Sinovac a Ecuador, confirmó este jueves 16 de septiembre del 2021 el embajador del país asiático Chen Guoyou.

"Nos alegra mucho estrechar las relaciones entre Ecuador y China. Agradecemos profundamente su continuo apoyo al país: recibiremos 500 mil dosis de la vacuna Sinovac para fortalecer el plan de vacunación", destacó Guillermo Lasso, presidente de la República en su cuenta de Twitter.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones