Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 15 de abril de 2021

15/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 15 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 15 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 15 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Adultos mayores de 90 años pueden asistir sin agendamiento a puntos de vacunación, según autoridades

El Universo

A casi un mes de la finalización de la fase 1 del plan de vacunación contra el COVID-19, hay adultos mayores que aún esperan la confirmación de su fecha de agendamiento.

Familiares de adultos mayores que aún no han recibido la cita para la aplicación de la vacuna han compartido mensajes en redes sociales mencionando al secretario del Gabinete, Jorge Wated, y al ministro de Salud, Camilo Salinas, quienes han respondido varios de estos pedidos.


Dónde hay restricción vehicular y todo lo que puedes hacer tras las medidas dictadas por el COE

Expreso

Con el objetivo de disminuir los contagios y muertes por COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional emitió el 14 de marzo nuevas medidas que regirán a nivel nacional y otras específicamente en 11 provincias del país.

La más importante es la de la prohibición de circular en vehículos particulares por las vías nacionales entre las 20:00 y las 05:00 de viernes a lunes desde este 16 de abril hasta el 2 de mayo. Los ejes viales nacionales son las que conectan las provincias y regiones como la vía Guayaquil - Salinas, la vía Samborondón o la vía Panamericana, en la sierra.


Guillermo Lasso alista una docena de reformas; una de las primeras en enviarse será la tributaria

El Comercio

La propuesta económica del presidente electo, Guillermo Lasso, se resume en una palabra: liberal. Esa filosofía aparece en la declaración de principios de su Plan de Gobierno. “Creemos en una economía libre, emprendedora y de oportunidades para todos”, dice.

La frase es, al mismo tiempo, la manifestación del pensamiento generado por la Fundación Ecuador Libre, fundada por Lasso hace 15 años y que se autodefine como un ‘think tank’ (laboratorio de ideas) dedicado a la investigación y propuesta de políticas públicas.
 


Petroecuador acusará a Celi y a Agusto, se indagan más sobornos

Primicias

La estatal petrolera se considera una de las víctimas del caso Las Torres. No es un detalle menor, el estatus de víctima le daría derecho a pedir una reparación integral.

Por eso los abogados de Petroecuador acudieron a la audiencia de formulación cargos del caso Las Torres, la noche del 13 de abril y la madrugada del 14 de abril, y el juez Felipe Córdova le reconoció a la empresa petrolera estatal esa condición.

Ahora el equipo jurídico de Petroecuador presentará una acusación particular.


El camarón ecuatoriano entra con fuerza en Estados Unidos en momentos en que las ventas caen con China

El Universo

El camarón ecuatoriano está dando pelea a los duros competidores asiáticos en el mercado estadounidense en medio de esta pandemia. Los envíos de este producto crecieron en febrero pasado y convirtieron a Ecuador en el segundo proveedor en Estados Unidos.

Indonesia estaba en el segundo puesto, pero los camaroneros ecuatorianos han retomado momentáneamente esa posición ante el crecimiento de las exportaciones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones