Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 11 de junio de 2021

11/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 11 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 11 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 11 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 11 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Presidente Guillermo Lasso no ha eliminado las pensiones alimenticias

El Telégrafo

No es cierto que el presidente de la República, Guillermo Lasso, haya eliminado el pago en efectivo de pensiones alimenticias en Ecuador, como aseguran publicaciones en las redes sociales compartidas decenas de veces.

Usuarios de Facebook y Twitter han hecho viral una imagen titulada: “Lasso elimina las pensiones alimenticias”. La imagen muestra al Presidente Guillermo Lasso, quien tomó posesión el 24 de mayo de 2021, mientras firma un documento oficial con la banda presidencial puesta.


El presidente Guillermo Lasso anuncia la adquisición de seis millones de vacunas de la monodosis CanSino

Expreso

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la adquisición de seis millones de dosis de la vacuna CanSino, desarrollada por la farmaceútica cina CanSino Biologics.

Estas dosis se sumaran a las que ya mantiene en stock el Gobierno. "Con el próximo arribo, podremos inmunizar a 6 MILLONES de personas, considerando que las vacunas CanSino son de una sola dosis", destacó el mandatario.


Gobierno alcanzó acuerdo con la china CanSino, por seis millones de vacunas contra covid-19

El Comercio

Ecuador concretó la adquisición de seis millones de vacunas anticovid-19, de la farmacéutica china CanSino Biologics. El presidente Guillermo Lasso realizó el anuncio la mañana de este viernes 11 de junio del 2021, por medio de su cuenta de Twitter.

“Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas de CanSino”, escribió el Primer Mandatario.


Con cinco líneas de investigación arranca, la próxima semana, el trabajo de la Comisión de Fiscalización por Coca Codo Sinclair

El Universo

Han pasado cinco años desde que el exvicepresidente Jorge Glas pulsaba -junto con su hijo y su esposa- el botón rojo que daba inicio a la operación de las primeras cuatro turbinas de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (de 1.500 megavatios), y aseguraba satisfecho: “misión cumplida”. Ese mismo 13 de abril de 2016, en el ECU 911 de Quito, participaban de la ceremonia, el expresidente Rafael Correa y su homólogo chino Xi Jinping, celebrando la puesta en marcha del millonario proyecto que, según los planes, permitiría al país un cambio de matriz productiva y la exportación de energía.


Tras 35 años de historia, dos mujeres buscan dirigir la Conaie

La Hora

El VII Congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) se realizará del 25 al 27 de junio de 2021, en la provincia del Tungurahua.

Actualmente la Presidencia de esta organización está vacante, luego que Jaime Vargas fuera separado de su cargo, por su respaldo público al entonces candidato presidencial Andrés Arauz.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones