Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 10 de junio de 2021

10/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 10 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 10 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 10 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 10 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cómo funciona y en qué casos se utiliza un fideicomiso mercantil

El Universo

“El fideicomiso en una herramienta comercial bastante utilizada para todo... temas comerciales, sobre todo”, subraya Patricia Vélez, abogada especializada en el tema, quien incluso pone de ejemplo la idea por parte del sector privado para conformar un fideicomiso que apoye el plan de vacunación.

El fideicomiso mercantil tendrá un plazo de vigencia o, podrá subsistir hasta el cumplimiento de la finalidad prevista o de una condición. Vélez, en todo caso, explica que la duración del fideicomiso mercantil no podrá ser superior a ochenta años.


El Gobierno se propone empezar a vacunar desde los 12 años

Expreso

El Gobierno anunció este 10 de junio de 2021 que el piso de edad para acceder al proceso de vacunación bajará de los 16 años a los 12 años, por lo que se necesita adquirir más vacunas.

El segundo mandatario no dio una fecha precisa sobre el ingreso de los niños de 12 años al plan de vacunación, porque se está evaluando el desarrollo de las primeras fases de inoculación y esto puede modificar en días o semanas el plan con este grupo.


Niños desde los 3 años podrían recibir la vacuna contra covid-19 en Ecuador, desde septiembre 2021

El Comercio

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que desde finales de agosto de este 2021 planean administrar dosis contra covid-19 a niños. En entrevista con EL COMERCIO, este jueves 10 de junio, aseguró que la farmacéutica china Sinovac les acaba de indicar que es factible aplicar sus fórmulas a esta población.

¿Desde qué edades podrían recibir la vacuna? La ministra Garzón señaló que todos los niños en edad escolar podrán ser cubiertos con la vacuna Sinovac, desde los 3 años.


Ecuador ha vacunado a menos del 10% de su población hasta junio

Primicias

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Ecuador avanza condicionado por el limitado número de dosis que ha llegado al país. 

Según los últimos datos del Ministerio de Salud (MSP), hasta el 7 de junio de 2021 el país ha recibido 3.761.369 dosis de las más de 20 millones que negoció el gobierno de Lenín Moreno.

A eso hay que sumar las 108.820 dosis de Pfizer que llegaron el 8 de junio y que la autoridad sanitaria aún no registra en su página web.


El Gobierno busca un Ecuador más competitivo con un nuevo decreto

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, firmó este miércoles 9 de junio del 2021 un decreto ejecutivo para la eliminación de barreras al comercio y las actividades productivas del país. 

El propósito del Gobierno es posicionar al Ecuador en el mundo. "La nueva normativa marca una política pública en el Sistema Nacional de Calidad, con la simplificación de procedimientos repetitivos o trámites engorrosos que han complicado las inversiones en el Ecuador", destacó la presidencia en un comunicado de prensa.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones