Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 1 de Julio de 2022

01/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 1 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 1 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 1 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Más de $985 millones en pérdidas produjo el paro de casi tres semanas

La Hora

Luego de casi tres semanas de bloqueos y sabotaje a las actividades productivas, un balance preliminar de las pérdidas a través del Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE) apunta a ventas perdidas en el sector privado de al menos $772 millones. De ese total, $308 millones corresponde al comercio.

A eso se debe sumar los $213,3 millones de afectación en la producción y las exportaciones de Petroecuador, donde las operaciones diarias cayeron más de un 50%. Esta cifra no toma en cuenta, sin embargo, cuánto costará poner otra vez en funcionamiento los 1.175 pozos petroleros apagados por las acciones violentas de manifestantes.


Dieciocho días de paro dejan cerca de 300 investigaciones abiertas en Fiscalía y más de 160 personas detenidas por la Policía a nivel nacional

El Universo

Con investigaciones previas abiertas por la paralización de un servicio público, tras la suspensión de la señal de telecomunicaciones en las antenas repetidoras en Pilisurco, en Tungurahua; ante una posible extralimitación de funciones en una incursión de la Policía en el sector de Calderón, en Quito; y por el delito de terrorismo que habría existido en la quema de dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en Calderón, son con lo que cerró la Fiscalía la contabilización de delitos a indagar al haber ocurrido en el contexto de las manifestaciones a nivel nacional en 18 días de paro.


El Gobierno tiene 90 días para tratar los asuntos pendientes que deja el paro

Primicias

La firma de un acta entre los dirigentes del movimiento indígena y el Gobierno puso fin al paro nacional, que el 30 de junio alcanzó los 18 días. Sin embargo, una serie de temas, peticiones y reclamos quedaron pendientes.

Además de los que salieron a flote en las horas y minutos previos a la firma.


Ministerio de Educación dispuso el regreso presencial a las clases

El Telégrafo

El Ministerio de Educación dispuso este jueves 30 de junio del 2022 que, tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y los representantes de las comunidades indígenas, las clases en el país volverán a ser presenciales. Sin embargo, precisó que la medida aplica para los planteles fiscales.

Esta resolución entrará en vigencia desde el viernes 1 de julio. En el caso de las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales, dependerá de las autoridades de cada una, la decisión de continuar en la modalidad de clases a distancia o si se adoptan la vuelta a las aulas de forma física.


USD 820.000 le cuesta a Quito la recuperación de tres parques que fueron puntos de concentración de manifestantes

Ecuavisa

Unos 820.000 dólares le costará a Quito la recuperación de los parques El Arbolito, El Ejido y La Alameda, que fueron puntos de concentración de los manifestantes durante los 18 días de protestas contra el Gobierno Nacional.

Según un informe preliminar elaborado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP), El Ejido es la plaza que más daños registra: más de 500 metros cuadrados de adoquines fueron levantados, 12 juegos infantiles están destruidos y se deberá reponer unos 4 000 metros cuadrados de jardineras, aproximadamente.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones