Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 03 de diciembre de 2021

03/12/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 03 de diciembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 03 de diciembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 03 de diciembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Certificado de vacunación y prueba PCR para arribos desde el exterior

Expreso

A pesar de que tuvo una imprevista demora en el aeropuerto tras arribar desde Nueva York, Estados Unidos, al ecuatoriano Diego Guamán le pareció "perfecto" el control que allí se realiza para evitar el ingreso al país de la variante ómicron del virus causante de la pandemia de COVID-19.

Guamán arribó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo a las 8:00 de este viernes 3 de diciembre en un vuelo de Avianca y junto a los demás pasajeros debió cumplir con los requisitos para el ingreso desde el exterior, que son la presentación del carnet de vacunación contra esa enfermedad y una prueba PCR negativa, realizada hasta 72 horas antes.

 


Ni los comisionados de la CIDH entraron a la Penitenciaría

La Hora

Los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elaborarán un informe sobre lo ocurrido en las cárceles de Ecuador.

La visita al país de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Ecuador termina hoy, viernes 3 de diciembre de 2021. La entidad busca construir un informe sobre la crisis carcelaria en el país que ha dejado al menos 322 internos asesinados.


El ‘Mago’ Chérrez repartía cheques y tarjetas a exfuncionarios del Isspol

Primicias

Las investigaciones de las cuentas de Jorge ‘El Mago’ Chérrez en Estados Unidos evidencian que hizo a por lo menos cuatro exfuncionarios del Instituto o a sus familiares.

Los documentos que Estados Unidos entregó a Ecuador como parte de la asistencia penal internacional en el caso Isspol dan cuenta de los pagos que Jorge ‘El Mago’ Chérrez hacía a los entonces funcionarios de la institución.


Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021

El Comercio

La sobreoferta de arroz se siente en la cadena de producción de la gramínea. Tanto productores como piladoras en Guayas disponen este 2021 de mayores reservas en sus bodegas, lo que ha originado la caída en los precios, generando pérdidas para pequeños y medianos agricultores.  

Hay una explicación: la mayor oferta del grano se dio por una marcada caída en las exportaciones. De enero a septiembre de este año, Ecuador ha enviado al exterior apenas 2 143 toneladas del producto, 95% menos respecto de similar lapso en 2020, cuando se exportaron 42 990.  En 2019, antes de la pandemia, fueron 28 156 toneladas en 9 meses.


El Gobierno pide a los municipios que optimicen el uso de los recursos estatales

Expreso

Reclamos y ofertas que se repiten. El presidente Guillermo Lasso se comprometió ayer “a ponerse al día” con el pago de la deuda que el Estado mantiene con los integrantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

El mandatario aseguró que existe “la mayor voluntad” de resolver la deuda que hay con los municipios que, en su mayoría, es heredada de anteriores administraciones. “Todos sabemos que estamos pasando tiempos difíciles. Sin embargo, hemos hecho un enorme esfuerzo para cumplir con ustedes”, señaló.


Las proyecciones de más producción petrolera están haciendo agua

La Hora

A la fecha, la producción diaria de petróleo ha aumentado en un poco más de 5.000 barriles respecto a los niveles más bajos de 2020.

A pesar de que se perforaron más de 30 nuevos pozos, y se hicieron más de 400 trabajos de rehabilitación, la meta inicial de alcanzar los 530.000 barriles diarios hasta finales de 2021 se ve cada vez más lejana.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones