Compartir

Destacado Principal

Economía

Puertos registraron incremento en la movilización de carga en el 2021

28/01/2022 EFE -

De enero a diciembre del año 2021, un total de 3.383 naves de tráfico internacional se movilizaron por los puertos comerciales y petroleros del país (público y privado).

Un total de 3.383 naves de tráfico internacional se movilizaron por los puertos comerciales y petroleros del país / Foto: Shutterstock Un total de 3.383 naves de tráfico internacional se movilizaron por los puertos comerciales y petroleros del país / Foto: Shutterstock

Un total de 3.383 naves de tráfico internacional se movilizaron por los puertos comerciales y petroleros del país / Foto: Shutterstock

La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial informó que, de enero a diciembre del año 2021, un total de 3.383 naves de tráfico internacional se movilizaron por los puertos comerciales y petroleros del país (público y privado).

El puerto de Guayaquil, a través de las terminales públicas y privadas recibió 1.764 embarcaciones, el de Manta 461 buques, Puerto Bolívar 396 barcos y, a Esmeraldas 66 naves.

A las Superintendencias Petroleras de Balao (Esmeraldas), La Libertad (Santa Elena) y El Salitral (Guayaquil), por donde se moviliza el hidrocarburo nacional, arribaron 696 buques tanques de tráfico internacional.

En Guayas, la delegataria DP World Posorja, responsable del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, marcó récords en cifras de productividad a nivel regional, alcanzado movimientos de hasta 47.1 contenedores por hora.

En El Oro, desde Puerto Bolívar se exportó concentrado de cobre hasta China. Este importante mineral es el segundo producto de mayor transferencia por este terminal, después del banano. En el 2021 se incrementó el envío en un 222 %.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones