Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

Pequeños productores de Zamora venden sin intermediarios

19/05/2022 El Oriente - Redacción

Aproximadamente 360 pequeños productores agropecuarios de Zamora Chinchipe venden directamente sus productos

Pequeños productores de Zamora venden sin intermediarios / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura Pequeños productores de Zamora venden sin intermediarios / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Pequeños productores de Zamora venden sin intermediarios / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Aproximadamente 360 pequeños productores agropecuarios de Zamora Chinchipe venden directamente sus productos. Lo hacen mediante los nueve Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialcos) que el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección Distrital, implementó en la provincia.

En Zamora Chinchipe, el MAG estableció Cialcos en los sectores de Yantzaza. El Pangui, Palanda, Yacuambi, Paquisha, Valladolid, Yantzaza y Zamora. Los productores venden plátano, papaya, quesillo, piña, panela granulada, yuca, pollos criollos, jamaica, queso, pulpas de frutas amazónicas, lechuga, mandarina, naranja, limones, entre otros.

El director Distrital del MAG en Zamora Chinchipe, Víctor Agreda, afirmó que el principal beneficio es que los productores venden sin intermediarios, lo que les permita obtener mayores ganancias. Se estima que cada mes se comercializa alrededor de $ 35.000.

De parte del MAG, los productores reciben asistencia técnica, levantamiento de la oferta productiva, credenciales y desinfectantes de frutas y verduras, para ofrecer productos limpios y de calidad.

María Pillacela, productora de Yantzaza, agradeció por el apoyo que recibe del MAG y del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) para cada domingo vender directamente sus productos en el espacio asignado.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones