Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 30-11-2022

30/11/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Ecuador fortalece la conservación del jaguar a través de una alianza?(El Oriente) 

Las Naciones Unidas para el Desarrollo y Wildlife Conservation Society anunciaron una alianza para implementar una iniciativa que se centrará en reducir las amenazas a la fauna silvestre en Ecuador. El objetivo es conservar las poblaciones de jaguares, la fauna asociada y sus hábitats en Esmeraldas y las Cordillera de los Andes y del Cóndor-Kutukú (Morona Santiago). Ecuador alberga menos de 250 individuos de jaguar. 

200 hectáreas de Palora se han registrado para exportar pitahaya a China (El Oriente) 

Alrededor de 200 hectáreas de huertos de pitahaya amarilla en Palora se han registrado con éxito para exportar al mercado chino. La producción anual total de la fruta ecuatoriana que podría exportarse a China es actualmente de 1,5 millones a 1,8 millones de kilogramos. Se espera que el primer envío de pitahaya ecuatoriana llegue al país asiático en diciembre de 2022. 

Más de 20 mil personas han sido detenidas este año (EFE) 

Más de 20 mil personas han sido detenidas en lo que va del año en distintos operativos contra la delincuencia en Ecuador. En el operativo más reciente fueron detenidos siete ecuatorianos que irrumpieron en un hospital, en la provincia de Manabí, intentando asesinar a un menor de edad. Con estas detenciones, la Policía suma 113 "blancos de alto valor capturados y puestos a órdenes de la justicia". 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones