Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 30-09-2022

30/09/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

 

El Acta Final entre Texaco y Ecuador fue firmada hace 24 años (Juicio Crudo)

En 1998, Texaco fue liberada de toda responsabilidad luego de cumplir con sus obligaciones sociales y de remediación ambiental en la Amazonía, tras invertir $ 40 millones. Un tribunal de La Haya confirmó la remediación en 2018. Texaco remedió 162 de 430 piscinas petroleras identificadas, en proporción a su participación en el consorcio. Petroecuador ha reconocido su responsabilidad de remediar los pasivos ambientales restantes.

340 familias de la Amazonía ya tienen su casa propia (El Oriente)

340 familias de 2 provincias -Orellana y Morona Santiago- cumplieron su sueño de tener casa propia. 150 hogares del cantón Francisco de Orellana, 100 de Morona y 90 de Sucúa fueron los beneficiados. El proyecto costó $ 8 millones. “La mayoría de estas llaves van a mujeres, que hoy sienten la tranquilidad de no pagar arriendo”, aseguró Guillermo Lasso.

Madereros ilegales atacaron a policías en Orellana (El Oriente)

En la parroquia La Belleza, provincia de Orellana, agentes de la Policía del Medio Ambiente resultaron heridos tras detener un camión que transportaba madera y solicitar la guía de revisión de la mercancía. Los funcionarios fueron atacados y les incendiaron un patrullero. Un exteniente de La Belleza responsabilizó a madereros ilegales que se movilizaban en un camión y que huyeron por la vía al Tena

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones