Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 20-05-2022

20/05/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

INEC llevará a cabo censo poblacional entre octubre y diciembre (EFE)

Ecuador ha invertido 57 millones de dólares para la elaboración del censo más completo en 12 años, que incorporará por primera vez un registro de pueblos indígenas y se realizará de forma electrónica y presencial entre octubre y diciembre de 2022. Los ciudadanos podrán responderlo a través de internet, y entre el 7 de noviembre y el 18 de diciembre, 18.000 técnicos recopilarán los datos estadísticos de manera personal en los hogares ecuatorianos.

Socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II comenzó en Sucumbíos (El Oriente)

Con la presencia de más de 500 habitantes en la provincia de Sucumbíos, iniciaron las jornadas de socialización de la ‘Décimo Tercera Ronda Petrolera Intracampos II’. El proceso a cargo del Ministerio de Energía, busca abarcar a más de 150 comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas aledañas. El objetivo es informar sobre los procedimientos de exploración y desarrollo de las áreas a licitar.

Dos soldados resultaron heridos en Sucumbíos (El Oriente)

La violencia sigue incontrolable en Sucumbíos. Un nuevo hecho sucedió en el Batallón de Selva N.° 55 ‘Putumayo’, cuando delincuentes armados intentaron vulnerar sus instalaciones. Esto produjo un enfrentamiento donde dos soldados resultaron heridos y luego fueron trasladados al hospital Marco Vinicio, de Lago Agrio. Sucumbíos no ha sido declarada en Estado de Excepción como sí lo han sido Guayas, Manabí y Esmeraldas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones