Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 01-07-2022

01/07/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Jueza rechaza suspender explotación petrolera en el Yasuní (EFE)

De acuerdo con la jueza, no se ha evidenciado asentamientos de pueblos aislados en las zonas donde se producen los impactos de la operación en el campo Ishpingo, perteneciente al Bloque 43-ITT. El Gobierno ecuatoriano ha ratificado su intención de explotar crudo bajo estrictas normas de protección ambiental. Se espera que la explotación de petróleo en el campo Ishpingo ronde los 3.600 barriles por día.

Se llega a un acuerdo para terminar las protestas (EFE)

Las partes acordaron poner fin a las protestas que se desarrollaban desde hace 18 días, y que han dejado 6 fallecidos y 500 heridos. Con esto, la gasolina de 85 octanos pasará a costar 2,40 dólares por galón y el diésel 1,75; una reducción de 15 centavos. También se aprobó condonar a familias campesinas deudas vencidas de hasta 3.000 dólares. El resto de los diez puntos del pliego de demandas se tratarán en mesas de trabajo.

El riesgo país llega a su nivel más alto en más de un año (El Oriente)

El indicador se incrementó 324 puntos en tres semanas debido a las manifestaciones hasta llegar a 1.177 unidades, al 29 de junio, la cifra más alta desde abril de 2021. El riesgo país es un indicador que mide las posibilidades de pago de deuda de un país. Mientas más alto, más crecen las tasas de interés para Ecuador, sus bancos y empresas. El riesgo país está muy relacionado con el precio del petróleo y la estabilidad política.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones