Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Febrero de 2023

08/02/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Febrero de 2023 / Foto: EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Febrero de 2023 / Foto: EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Febrero de 2023 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El PSC y la ID no se unirán al acuerdo nacional que propone el Gobierno

El Universo

El llamado que el presidente Guillermo Lasso hizo la noche del lunes a toda la dirigencia política del país para “construir un gran acuerdo”, tras conocerse los primeros resultados de las elecciones seccionales, recibió el rechazo del Partido Social Cristiano (PSC) y de la Izquierda Democrática (ID).

Alfredo Serrano, vocero del PSC, expresó en un comunicado que la organización política no será parte del acuerdo, “porque lo que el presidente de la República propone y hace siempre termina afectando los intereses del pueblo ecuatoriano, especialmente de los más pobres”.


Nerviosismo en los inversionistas internacionales por los resultados de las elecciones

La Hora

El orden fiscal y la reducción del endeudamiento son parte de la herencia que busca dejar Lasso; pero todo se complica si no termina su mandato y el populismo vuelve.

De acuerdo con organismos y bancos de inversión, las preguntas de la consulta popular, presentadas por el Gobierno de Guillermo Lasso, estaban diseñadas para la menor resistencia política en la ciudadanía y apuntar a un respaldo que le diera un poco de aire.


Referendo: el rechazo, los blancos y los nulos abatieron al Gobierno

Primicias

La negativa a las ocho preguntas sometidas a un referendo, por el presidente Guillermo Lasso, reflejan el rechazo del electorado a las políticas gubernamentales. La gestión del Ejecutivo no alcanzó para recibir un espaldarazo en las urnas.

Esta es la decimosegunda vez que los ecuatorianos han sido convocados a las urnas por iniciativa presidencial, desde 1978. Y es la primera vez, que el mandatario de turno pierde, desde el cambio de Constitución, en 2009.


Presidente Lasso expone a cinco jueces que liberaron a criminales en Ecuador

El Telégrafo

El Gobierno Nacional declaró la guerra al narcotráfico, el crimen organizado y a las mafias que roban la paz en Ecuador. Por tanto, este martes 7 de febrero de 2023, el presidente Guillermo Lasso expuso a los jueces ecuatorianos que han beneficiado con sus actuaciones a la delincuencia. 

El mandatario puso como ejemplo a cinco malos jueces, que con sus decisiones judiciales han favorecido a peligrosos criminales y entorpecido el trabajo de las fuerzas del orden para ponerlos tras las rejas. 


Juez prohíbe la salida del Ecuador a Alexis Mera

El Comercio

La Fiscalía General del Estado informó que el juez penal del Guayas, Oswaldo Sierra, dispuso la prohibición de salida del país de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, quien está procesado por presunta asociación ilícita.

En esta causa también es investigada la exfiscal provincial, Patricia M.

La Fiscalía aseguró este martes 7 de febrero que durante la investigación se encontraron chats entre los procesados, en los que “presuntamente discutían sobre casos abiertos contra un funcionario del Estado y cómo manejarlo”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones