Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Diciembre de 2022

07/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Industria y construcción son los sectores que más tienen que sufrir con la tramitología burocrática

La Hora

En total, esos dos sectores deben gastar más de 640 horas al año para cumplir con requisitos legales, llenar reportes, y otros procesos.

Según el Índice de Burocracia en América Latina 2022, los sectores de la industria y la construcción son los más afectados por la tramitología y los procesos burocráticos en Ecuador.


‘Cuando los estudiantes no están yendo a clases son víctimas de reclutamiento’, dice ministra María Brown sobre inseguridad vinculada a temas educativos

El Universo

Índices de inseguridad, reportes de delitos, fueron entre otros, los aspectos que se tomó en cuenta para que el Ministerio de Educación haya priorizado a más de 200 instituciones educativas a nivel nacional.

María Brown, ministra de Educación, en una entrevista con este Diario, se refiere a cómo esa cartera de Estado aborda la inseguridad vinculada al tema educativo.


Comandante de Policía alertó que grupos delincuenciales buscan financiar candidaturas

El Telégrafo

En entrevista para Ecuador Tv, el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, alertó que, con miras a las próximas elecciones seccionales, "habría candidatos que han sido abordados por grupos delincuenciales que buscan financiar campañas".

Por tal razón, indicó que estos casos tendrán que ser investigados junto con la Fiscalía. Además, señaló que "es importante que las organizaciones analicen que sus candidatos tengan un código de ética con respecto a quien financia su campaña".


Promover el sí, reto para Guillermo Lasso por las reformas institucionales

El Comercio

De las ocho preguntas que tendrá la consulta popular del Gobierno, cinco tienen que ver con cambios que se realizarán en instituciones del Estado. Esa carga será un peso que el Ejecutivo tendrá que manejar para convencer a los votantes de que los cambios son necesarios. 

La única pregunta sobre la cual el Gobierno insistió tras la negativa de la Corte Constitucional (CC) fue la relacionada con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).


Así llegaron los sobornos de Vitol al bolsillo de Nilsen Arias

Primicias

La acusación ante un Gran Jurado de Nueva York contra Javier Aguilar, exejecutivo de la multinacional suiza de comercialización de energía Vitol, muestra con lujo de detalles la ruta de los sobornos que cobraron al menos dos funcionarios de Petroecuador.

Estas coimas fueron cobradas entre 2015 y 2018 y en el centro del caso está el contrato de venta de fuel oil, producido en Ecuador, a la empresa Oman Trading, de Oriente Medio.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones