Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Diciembre de 2022

06/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Vicepresidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Vicepresidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Vicepresidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

“Yo no soy un conspirador a sueldo”: Alfredo Borrero

La Hora

La crisis política que vive el país es una de las preocupaciones que tiene el Vicepresidente del Ecuador. Lea esta entrevista donde confiesa lo que cree sobre los ataques al Gobierno.

El Vicepresidente, un reconocido neurocirujano, no puede desentenderse de la tensión política que existe en el país, con la Asamblea principalmente, y los grupos opositores. No es su ámbito de acción, dice a La HORA. Su trabajo está enfocado en sanear y transformar el sistema de salud del país. Pero da luz verde para ser consultado sobre otros aspectos que son de interés nacional y que, en determinados momentos, lo han tocado directamente.


‘Nos hemos puesto la camiseta de El Comercio, pero nos deben tres meses de sueldos y así es complejo seguir’, dice Paúl Jaramillo, representante de los trabajadores del diario

El Universo

Durante los últimos dos años los trabajadores de diario El Comercio “se han puesto la camiseta” para ayudar al medio de comunicación durante un grave crisis económica que lo aqueja. Soportaron que se les pagara por partes sus salarios, dejaron de percibir horas extras, pese a que sus jornadas laborales se extendían más de ocho horas, e incluso pagaban, en el caso de los periodistas, insumos como internet y planes celulares para seguir publicando contenidos.

Sin embargo, estar tres meses sin sueldo y sin ninguna confirmación por parte de los directivos del rotativo de una fecha tentativa de pago llevó a 135 empleados, de los cerca de 260 que tiene la empresa, a protestar de forma pública y acudir a la Defensoría del Pueblo para buscar ayuda y exigir que se les cancele lo que por ley les corresponde. Paúl Jaramillo es representante de los empleados que han elevado su voz. Afirma que por el cariño que le tienen al periódico quiteño no han parado de trabajar, pero que por la falta de dinero la situación se ha vuelto insostenible.


El Vicepresidente explica los pilares sobre los que se asienta el cambio en el sistema de salud

La Hora

Alfredo Borrero es el Vicepresidente 52 del Ecuador. Es un prestigioso médico, académico y líder empresarial que acompaña al presidente Guillermo Lasso. Es la segunda autoridad política más importante del país y está encargado de un asunto de real magnitud: la salud.

El Estado tiene una deuda histórica con los ecuatorianos en ese ámbito. Es una realidad. Pero para el cambio, dice el Vicepresidente, se han tomado en cuenta las mayores preocupaciones de los ciudadanos para empezar una cruzada y arreglar el sistema desde dentro.


Oficiales de la Armada, sancionados por captación ilegal de dinero

Primicias

El protagonismo del exmilitar Miguel Ángel Nazareno en un esquema de captación ilegal de dinero arrastró a 139 uniformados, quienes depositaron sus ahorros en la empresa Big Money. A raíz de ese caso, la Armada del Ecuador encendió las alertas dentro de la institución.

Tres meses después de aquel comunicado de John Merlo, comandante de la Armada, en el que alertaba de la presunta participación de miembros activos de la institución en entidades financieras “tipo piramidal”, se conocen las primeras sanciones.


Gobierno entregó, en Manta, un reconstruido Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro

El Telégrafo

Como parte de la agenda del presidente Guillermo Lasso, este lunes, 5 de diciembre de 2022, entregó la reconstrucción del Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro. “Hoy no solo entregamos una terminal aérea Es hora de conectar a Manabí directamente con el mundo” señaló el Presidente.

Esta obra tuvo una inversión de USD 27.7 millones y contó con la cooperación internacional de China. En ese sentido, el Primer Mandatario agradeció el apoyo que ha permitido concretar y priorizar proyectos, en beneficio de la ciudadanía De la misma manera, Chen Guoyou embajador de China, reafirmó la decisión de implementar los consensos alcanzado por los mandatarios de ambas naciones durante su encuentro el pasado febrero del año en curso

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones