Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Febrero de 2023

03/02/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Febrero de 2023 / Foto: Twitter Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Febrero de 2023 / Foto: Twitter

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Febrero de 2023 / Foto: Twitter

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Rumbo a las elecciones del 5 de febrero, 711 electores participan en el programa Voto en Casa

El Universo

El trayecto hacia las elecciones del domingo 5 de febrero continúa. Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo el proceso de votación de los beneficiarios del programa Voto en Casa.

A primeras horas de la mañana de este 3 de febrero, en la sede del Consejo Nacional Electoral, en Quito, se dio inicio a la jornada de votación de 711 beneficiarios a nivel nacional que se registraron para ser parte de este programa denominado Voto en Casa, que consiste en acercar una junta receptora del voto (JRV) hacia el domicilio de un elector.


Nubes de ceniza del Cotopaxi se dirigen al norte y sur

El Comercio

La actividad del volcán Cotopaxi de este viernes, 3 de febrero de 2023, alerta de la emisión de dos nubes de ceniza con diferente dirección.

El Instituto Geofísico del Ecuador dio a conocer información actualizada hasta las 07:12 en la que se explica sobre las emisiones con baja carga de ceniza en el volcán Cotopaxi.


Ausencia de propuestas deja en evidencia la crisis en la democracia y los partidos

La Hora

Los académicos explicaron que la campaña electoral recién finalizada fue dispersa y sin un verdadero debate. El populismo reinó.

Finalizada la campaña electoral, expertos evalúan para LA HORA el nivel de las propuestas y promesas electorales, así como el ejercicio de estrategias populistas para captar el voto.


Corte de Pichincha decidirá si el caso Ola Bini sigue

Primicias

Luego de 1.391 días desde su detención, el 31 de enero de 2023, un Tribunal ratificó la inocencia del sueco Ola Bini. El experto informático fue acusado por acceso no consentido a un sistema informático.

Sin embargo, esa sentencia todavía no es definitiva.
 


En Ecuador arrancó la jornada de Voto en Casa

El Telégrafo

Este viernes, 3 de febrero de 2023, se desarrolla la jornada de Voto en Casa. Esta modalidad se realiza previo a las elecciones del domingo, 5 de febrero, donde se elegirán autoridades seccionales, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Consulta Ciudadana. 

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que se garantiza el voto de los grupos poblacionales de atención prioritaria. Para ello, se han implementado 187 Juntas Receptoras del Voto Móvil (JRVM) para el sufragio de 711 beneficiarios. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones