Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Noviembre de 2022

30/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador deslumbró a Catar hasta el final

La Hora

El brillo de la selección más joven del Mundial de Catar despertó sensaciones en todo el mundo. No solo por el descaro de sus jugadores, sino por la solidez de su juego y la ilusión de su plantilla.

Tras el resultado adverso, en el que Senegal se impuso 2 a 1, jóvenes promesas como Piero Hincapié dejaron sudor y lágrimas sobre la cancha. Luego, desde el camerino, grandes figuras como Enner Valencia y Ángelo Preciado, ofrecieron disculpas a un país que quedó muy agradecido por su participación.


Tribunal del caso Singue notifica sentencia por escrito de la nulidad procesal definida; hasta este miércoles se puede solicitar la ampliación y aclaración del fallo

El Universo

Hasta este miércoles 30 de noviembre tienen la Fiscalía y la Procuraduría para presentar sus pedidos de ampliación o aclaración de la sentencia que declaró la nulidad procesal en el caso Singue, proceso en el que se analizó el delito de peculado. La declaratoria se dio de forma unánime por los jueces Luis Rivera, Daniella Camacho y Felipe Córdova, integrantes del Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Los beneficiarios de la nulidad fueron el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro y exviceministro de Hidrocarburos Wilson Pástor y Carlos Pareja Yannuzzelli, respectivamente; César Guerra, gerente del consorcio al que se le entregó la operación del campo Singue, y Aníbal Cazar, Gustavo Donoso y José Burgos. Los cuatro primeros recibieron una sentencia de primera instancia de ocho años de cárcel, mientras que a los tres siguientes se los condenó a cuatro años de prisión.


Presidente Lasso firma decreto para la creación del Ministerio de la Mujer

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso firmó este martes 29 de noviembre de 2022 el decreto 608 para la creación del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, que reemplazará a la Secretaría de Derechos Humanos en todas sus competencias. En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura de Quito, también se anunció la creación del Registro Único de Violencia Contra las Mujeres. 

Este programa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la iniciativa Spotlight, consiste en la convergencia de nueve instituciones del estado ecuatoriano para el establecimiento de un registro único con historia, información demográfica y datos estadísticos sobre incidentes de violencia que afecten a los ciudadanos, en particular a los niños y mujeres que son víctimas de este problema. 


Narcolavador ecuatoriano quiso ir al Mundial, pero cayó preso

Primicias

Una operación trasnacional entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Ecuador y España permitió la captura en el aeropuerto de Barajas (Madrid) del ecuatoriano Enrique Portocarrero Castillo, considerado uno de los narcolavadores más importantes del país.

Las autoridades creen que el deseo de viajar para asistir al Mundial de Qatar 2022 llevó a Portocarrero a intentar entrar a Europa, primero por Francia y, luego, por España, donde lo capturaron.


Guillermo Lasso firma Decreto que convoca a referéndum

El Comercio

El presidente Guillermo Lasso firmó este 29 de noviembre del 2022 el decreto que convoca al referéndum impulsado por el Gobierno para consultar a la población la eventual modificación de la Constitución en materia de seguridad ciudadana, instituciones del Estado y medioambiente.

La fecha del referéndum deberá ser fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque la expectativa del Ejecutivo es que la consulta pueda coincidir con las elecciones municipales y provinciales programadas para el domingo 5 de febrero del 2023.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones