Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Octubre de 2022

03/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La recesión mundial ya afecta al Ecuador en el financiamiento y el ingreso de divisas vía exportaciones

La Hora

El país necesita recursos frescos para que crezca su economía.La recuperación plantea retos en los sectores público y privado.

La recesión mundial, que se traduce en menor crecimiento y actividad económica, ya está afectando a Ecuador en tres ámbitos: caída de volumen vendido en exportaciones; dificultades para atraer inversión y financiamiento externo; y encarecimiento del crédito interno.


Unos $ 1.226 millones de ‘ahorro’ de administradoras del IESS se encontrarían en una suerte de limbo, según informe privado

El Universo

A pesar de las penurias financieras que ha pasado en estos últimos meses el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por falta de recursos, unos $ 1.226,7 millones estarían en una suerte de limbo, o “parqueados”, dentro de los fondos administrados por el Biess y que muy bien podrían ser utilizados por el IESS. Estos recursos corresponderían a una subejecución en las unidades administradoras de la Dirección General, Salud, Seguro Social Campesino, Pensiones y Riesgos del Trabajo que ha llegado, en ocho años, a un acumulado de $ 1.328 millones.

Estas unidades administradoras se encargan, como su nombre lo indica, de la gestión operativa y administrativa y soportan a las unidades administradoras encargadas de las prestaciones como servicios de salud, atenciones médicas, jubilaciones, entre otros.


Petroecuador lanza la convocatoria de proceso de alta conversión de la Refinería de Esmeraldas

El Telégrafo

El proyecto se refiere a la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería y la construcción de un tren de alta conversión con unidades de procesamiento con el fin de elevar la calidad de todos los combustibles producidos en la instalación a Euro V y reducción de partes por millón de azufre en los combustibles.

Gracias a esta decisión, se estima que Ecuador deje de importar un aproximado de 54.000 barriles de diferentes combustibles por día, con una reducción de alrededor USD 700 millones en el presupuesto de importación de combustibles en el contexto actual de mercado.


4,7 millones de ecuatorianos, afiliados a partidos o movimientos

Primicias

El número de organizaciones políticas que registra Ecuador es alto. Para las elecciones de 2023, hay 276 partidos y movimientos nacionales, provinciales, cantonales y parroquiales que podrán presentar candidatos.

Que consten en ese registro significa que cumplieron, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su proceso de inscripción, cuyo principal paso es presentar las firmas de sus afiliados o adherentes.


Ciudadanos reportan dos complicaciones para llenar el censo en línea

El Comercio

En el segundo día en el que se habilitó la página web para realizar el censo en línea, los ciudadanos destacan la rapidez para llenar el formulario y el poco tiempo que les tomó hacerlo.

Paúl Castro ingresó a un link en horas de la mañana de este domingo 2 de octubre de 2022. El proceso de registro y obtención de clave de usuario le tomó aproximadamente cinco minutos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones