Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Septiembre de 2022

23/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Salud Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Salud

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Salud

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Femicidio de Bernal se suma a casos de machismo en la Policía

La Hora

El femicidio de la abogada María Belén Bernal no solo ha conmocionado a Ecuador, sino que ha generado reacciones a escala internacional, especialmente de grupos que condenan la violencia machista.

El caso de Bernal se suma a la estadística de una mujer asesinada, cada 28 horas, por el hecho de serlo, pero también es parte de causas de violencia de género que involucran a policías, quienes en muchos casos se benefician de vacíos legales.


Aerolíneas piden que se extienda la reducción de dos tasas a todos los aeropuertos de categoría internacional en Ecuador

El Universo

La revisión de la tasa Eco Delta fue anunciada hace un año por el presidente Guillermo Lasso para promover el incremento de turistas internacionales al país.

La Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae) solicitó al Gobierno ecuatoriano que la reducción anunciada de dos tasas para el transporte aéreo se haga extensiva para todas las aerolíneas y para todos los aeropuertos que tengan calificación internacional.


Ministerio de Salud ha cancelado USD 256 millones de deuda con proveedores

El Telégrafo

José Ruales, ministro de Salud Pública del Ecuador (MSP), informó en una entrevista con Ecuador TV sobre las gestiones que realiza la cartera de estado para afrontar problemáticas como vacunación contra el covid-19, abastecimiento de medicinas y derivaciones en centros de salud pública, tratamiento de de enfermedades raras y las obras realizadas por el Gobierno Nacional. 

El representante de la cartera de estado destacó los avances que se han logrado en salud pública, después de que el sistema sanitario fuera declarado en emergencia en junio de 2022. Entre las gestiones se han fortalecido los procesos de compras de medicamentos y los centros de salud contarán con abastecimiento del 70% para los próximos ocho meses. 


Caso Bernal: Policías, familiares y amigos de Cáceres en el radar de Fiscalía

Primicias

Luego del hallazgo del cadáver de la abogada María Belén Bernal, la tarde del pasado miércoles, las investigaciones continúan. Ahora, la Fiscalía trabaja en esclarecer las circunstancias del crimen y en identificar a los responsables del femicidio.

El viernes 23 de septiembre de 2022, a las 15:00, el Ministerio Público formulará cargos en contra de Germán Cáceres, exesposo de Bernal y teniente de la Policía Nacional. El sujeto es el principal sospechoso de la muerte.


En el velatorio de María Belén Bernal se pidió justicia y cero impunidad

El Comercio

Decenas de personas formaron una calle de honor cuando llegó, al teatro de la Universidad Central, el féretro con los restos de la abogada y madre de familia María Belén Bernal.

De repente, apareció Elizabeth Otavalo, la madre de la víctima. Ella vestía una camiseta blanca con un estampado del rostro de su hija. Otavalo se acercó, colocó su mano sobre el ataúd y comenzó a llorar. Detrás de la madre había integrantes de organizaciones de mujeres que gritaban: “¡Ni una menos!” o “¡vivas nos queremos!”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones