Compartir

Provincia de Morona Santiago

Salud

Morona Santiago tendrá una nueva ambulancia gracias a Italia

25/11/2022 El Oriente - Redacción

Esta iniciativa fue ejecutada por el FIEDS, con la asesoría técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS)

Esta iniciativa fue ejecutada por el FIEDS, con la asesoría técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) / Foto: cortesía Cancillería Esta iniciativa fue ejecutada por el FIEDS, con la asesoría técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) / Foto: cortesía Cancillería

Esta iniciativa fue ejecutada por el FIEDS, con la asesoría técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) / Foto: cortesía Cancillería

El Comité Directivo del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), conformado por la Cancillería y la Embajada de Italia, aprobó el financiamiento y donación de dos ambulancias de soporte vital avanzado. Fortalecerán el servicio de atención prehospitalaria.

Esta iniciativa fue ejecutada por el FIEDS, con la asesoría técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS). Contó con el apoyo técnico del ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El director de Cooperación Internacional Bi-multilateral y Sur-Sur de la Cancillería, Juan Manuel Escalante, afirmó que este apoyo refuerza las “excelentes relaciones diplomáticas que Ecuador mantiene con Italia en materia de cooperación. Estamos convencidos que los equipos entregados hoy servirán para salvar aún más vidas en las provincias beneficiadas”.

De su parte, la embajadora de Italia en Ecuador, Catalina Bertolini, destacó que la entrega de las ambulancias es el resultado de “las decisiones conjuntas de las cancillerías de Ecuador e Italia en el manejo más eficiente de los recursos del FIEDS”.

La inversión de las dos ambulancias equipadas forma parte de la primera fase de las iniciativas de salud apoyadas por el FIEDS por un monto total de $ 3’300.000. Las ambulancias serán entregadas directamente al Gobierno Autónomo Descentralizado de Morona Santiago y al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones