Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Miryam Núñez le dio el primer oro a Ecuador en los Juegos Bolivarianos

24/06/2022 -

La ciclista riobambeña regresaba a las competencias tras ser atropellada en febrero. Hoy registró un tiempo de 42 minutos y 59 segundos

Miryam Núñez le dio el primer oro a Ecuador en los Juegos Bolivarianos / Foto: cortesía de Myriam Núñez Miryam Núñez le dio el primer oro a Ecuador en los Juegos Bolivarianos / Foto: cortesía de Myriam Núñez Miryam Núñez le dio el primer oro a Ecuador en los Juegos Bolivarianos / Foto: cortesía de Myriam Núñez

Miryam Núñez le dio el primer oro a Ecuador en los Juegos Bolivarianos / Foto: cortesía de Myriam Núñez

El ciclismo le dio una nueva alegría al país. Hoy, 24 de junio, Miryam Núñez ganó la prueba de contrarreloj (30.3 kilómetros) en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia. Es la primera presea de oro de Ecuador en este evento.

La ciclista riobambeña regresaba a las competencias tras ser atropellada en febrero. Hoy registró un tiempo de 42 minutos y 59 segundos. En segundo lugar se ubicó la colombiana Serika Guluma. El podio lo completó la venezolana Lilibeth Chacón.

Ocho ciclistas tomaron la partida de la contrarreloj individual femenina. La otra deportista ecuatoriana, Ana Vivar, también corrió la contrarreloj y finalizó sexta.

Núñez escribió en su cuenta de Twitter: “Esto es para todos ustedes, Ecuador, vivimos momentos difíciles pero con esfuerzo, mucho sacrificio se consigue los sueños.

Gracias a mi gran equipo que me acompaña logre el oro y sobre todo a mi Dios”.

Núñez volvió a mostrar su calidad en tierras colombianas. En 2020 ganó la Vuelta a Colombia. Lo hizo con el equipo Liro Sport-ALC La Vega.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones