Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Más de 85 kg de desechos fueron recolectados durante limpieza submarina en Manabí

20/05/2022 El Oriente - Redacción

El evento fue organizado por el personal de la Reserva Marina Puerto Cabuyal-Punta San Clemente del MAATE junto con la Fundación Migramar

Más de 85 kg de desechos fueron recolectados durante limpieza submarina en Manabí / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Más de 85 kg de desechos fueron recolectados durante limpieza submarina en Manabí / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Más de 85 kg de desechos fueron recolectados durante limpieza submarina en Manabí / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Más de 85 kg de desechos fueron recolectados durante limpieza submarina en Manabí / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

23 buzos de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Pichincha y Guayas participaron en la limpieza submarina que se desarrolló en Punta Pasado y Punta Barquita de la playa de Canoa, cantón San Vicente, provincia de Manabí. Recolectaron un total de 85.7 kilogramos de desechos. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

El evento fue organizado por el personal de la Reserva Marina Puerto Cabuyal-Punta San Clemente del MAATE junto con la Fundación Migramar.

Esta actividad se desarrolló con el fin de concienciar a la ciudadanía de proteger los ecosistemas, reducir la contaminación marina y conservar el hábitat de varias especies que viven en los océanos.

Durante la jornada, asistieron 17 voluntarios de la Asociación de Pescadores Canoa, guardaparques del área protegida Isla Corazón y Fragata y estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador Sede-Manabí, quienes se encargaron del registro, recolección, clasificación y pesaje de los desechos.

Ítalo Gilces, presidente de la Asociación de Pescadores Canoa, agradeció al MAATE por incluir en esta iniciativa a los pescadores locales, y señaló que “esta jornada nos enseñó que los ecosistemas marinos y el cuidado de la naturaleza es fundamental. A través de acciones como estas nos comprometen a realizar nuestras faenas de pesca con conciencia ambiental”.

Luego de cuatro horas de trabajo de limpieza submarina, los residuos encontrados fueron traslado en los vehículos de recolección de basura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Vicente. Entre los desechos marinos hallados estaban: redes de pesca, trasmayos, anzuelos y anclas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones