Compartir

Turismo

Más de 20 globos aerostáticos volarán por la Mitad del Mundo

08/12/2022 EFE -

La presencia de estos gigantes globos en la Mitad del Mundo tendrá lugar entre viernes y domingo, y estará acompañada con otras actividades culturales como conciertos.

La presencia de estos gigantes globos en la Mitad del Mundo tendrá lugar entre viernes y domingo, y estará acompañada con otras actividades culturales como conciertos / Foto: cortesía ministerio de Turismo La presencia de estos gigantes globos en la Mitad del Mundo tendrá lugar entre viernes y domingo, y estará acompañada con otras actividades culturales como conciertos / Foto: cortesía ministerio de Turismo

La presencia de estos gigantes globos en la Mitad del Mundo tendrá lugar entre viernes y domingo, y estará acompañada con otras actividades culturales como conciertos / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Más de 20 globos aerostáticos volarán este viernes sobre los Andes ecuatorianos, en el primer Festival Internacional del Globo que tendrá lugar en la ciudadela Mitad del Mundo, al norte de Quito, la capital ecuatoriana.

Dicha presentación es organizada por la Prefectura de la Provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, en alianza con el comité organizador del Festival del Globo de Guanajuato (México) e Interglobal Latinoamericana.

También contribuyen a la realización del festival Quito Turismo, la empresa pública metropolitana de promoción turística de la capital de Ecuador, y las cámaras provinciales turísticas del país.  

La presencia de estos gigantes globos en la Mitad del Mundo tendrá lugar entre viernes y domingo, y estará acompañada con otras actividades culturales como conciertos.

El Consejo Provincial ha aclarado que los vuelos sólo podrán realizarse durante dos horas por la mañana, entre las 6:00 y las 8:00, debido a las condiciones meteorológicas de vientos y las normas deportivas internacionales.

Los globos permanecerán el resto del día en la zona de la Mitad del Mundo, ancladas a tierra, y en la noche serán iluminados como decoración para la presentación de varios espectáculos musicales y degustaciones gastronómicas.

Los globos serán conducidos por pilotos de mucha experiencia en este tipo de vuelos y que provienen de Alemania, Francia e Inglaterra, informaron los organizadores.

La Prefectura de Pichincha indicó en un comunicado que este festival forma parte de una estrategia para reactivar el turismo y la economía de la zona y del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones