Compartir

Seguridad y Fronteras

Madereros ilegales atacaron a policías en Orellana

28/09/2022 El Oriente - Redacción

La agresión se habría producido cerca de las 04:00 del martes 27 de septiembre de 2022, cuando los uniformados realizaban un operativo de control

La agresión se habría producido cerca de las 04:00 del martes 27 de septiembre de 2022, cuando los uniformados realizaban un operativo de control / Foto cortesía Fausto Salinas La agresión se habría producido cerca de las 04:00 del martes 27 de septiembre de 2022, cuando los uniformados realizaban un operativo de control / Foto cortesía Fausto Salinas La agresión se habría producido cerca de las 04:00 del martes 27 de septiembre de 2022, cuando los uniformados realizaban un operativo de control / Foto cortesía Fausto Salinas

La agresión se habría producido cerca de las 04:00 del martes 27 de septiembre de 2022, cuando los uniformados realizaban un operativo de control / Foto cortesía Fausto Salinas

En la parroquia La Belleza, provincia de Orellana, agentes de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) resultaron heridos tras ser atacados por madereros ilegales, quienes además incendiaron un patrullero.

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, criticó lo acontecido en su cuenta de Twitter. “Rechazo las agresiones y actos vandálicos de individuos en contra de servidores policiales de la #UPMA, durante operativos de control, en el sector La Belleza #Orellana. Quienes además incendiaron un patrullero. Nuestros compañeros se recuperan en una casa de salud”.

Según El Comercio, “la agresión se produjo cerca de las 04:00 del martes 27 de septiembre de 2022, cuando los uniformados realizaban un operativo de control. Andrés Alvarado, exteniente político de La Belleza, responsabilizó del hecho a madereros ilegales que se movilizaban en un camión. Luego huyeron por la vía al Tena”.

Primicias publicó: “Un equipo policial de la UPMA estaba cumpliendo una orden de servicio para el control del tráfico ilegal de madera. Del operativo participaban dos uniformados y un funcionario del ministerio de Ambiente”.

Añadió: “En el kilómetro 52 de la vía Los Zorros, los dos uniformados y el funcionario detuvieron a un camión que transportaba madera. Solicitaron la guía de revisión de la mercancía y luego revisaron el área de almacenamiento del vehículo. Al abrir la puerta, descendieron del camión cuatro ciudadanos que agredieron a los uniformados con palos, piedras y tubos de acero”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones