Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Sucumbíos

Leve caída de ceniza volcánica del Reventador se registró en zonas de Sucumbíos

27/10/2021 EFE -

El Instituto recomendó adoptar las medidas pertinentes de protección por la caída de ceniza y recibir la información de fuentes oficiales

Leve caída de ceniza volcánica del Reventador se registró en zonas de Sucumbíos / Foto: EFE Leve caída de ceniza volcánica del Reventador se registró en zonas de Sucumbíos / Foto: EFE

Leve caída de ceniza volcánica del Reventador se registró en zonas de Sucumbíos / Foto: EFE

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional confirmó este miércoles la leve caída de ceniza proveniente del volcán Reventador, en un poblado de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

De acuerdo con el Instituto, a las 08:00 hora local (13:00 GMT) recibieron reportes desde el centro poblado El Reventador, que confirmaron una leve caída de ceniza en esta parroquia del cantón Gonzalo Pizarro, en Sucumbíos.

De acuerdo con las imágenes de satélite, los vientos en el sector mantienen una dirección desde el suroccidente hacia el nororiente, "por lo que las emisiones volcánicas con nubes de ceniza podrían continuar generando leves caídas de este material en las poblaciones aledañas al volcán durante el día", advirtió.

Y recordó que este fenómeno ha sido recurrente a lo largo del actual período eruptivo.

El Instituto recomendó adoptar las medidas pertinentes de protección por la caída de ceniza y recibir la información de fuentes oficiales.

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador (situado a unos 90 kilómetros de Quito), levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta la capital del país y cubrió varias partes de la capital.

El volcán se ubica en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3.560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones