Compartir

Destacado Principal

Energía

Pueblos Indígenas

Los Shuaras del oriente ecuatoriano

Provincia de Zamora Chinchipe

La Federación Shuar ejecuta un proyecto de cacao orgánico con el apoyo de Lundin Gold

07/12/2022 El Oriente - Redacción

La inversión asciende a $ 177 mil y espera involucrar a 8 comunidades

La inversión asciende a $ 177 mil y espera involucrar a 8 comunidades / Foto: cortesía Lundin Gold La inversión asciende a $ 177 mil y espera involucrar a 8 comunidades / Foto: cortesía Lundin Gold

La inversión asciende a $ 177 mil y espera involucrar a 8 comunidades / Foto: cortesía Lundin Gold

Una iniciativa para impulsar la producción de cacao. Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina aurífera Fruta del Norte, y la Federación Shuar de Zamora Chinchipe ejecutan el proyecto cultivo de cacao orgánico en territorio shuar fase II.

El proyecto se trata de una iniciativa para promover y apoyar la producción y generación de ingresos de 46 agricultores y sus familias pertenecientes a la nacionalidad Shuar. El total de la inversión asciende a $ 177 mil, informó la minera.

Lundin Gold aporta con $ 92 mil y la Federación Shuar con $ 85 mil para intervenir en 46 hectáreas de terreno (una hectárea por familia).

El proyecto abarca la adquisición de plantas de cacao injertadas, plantas frutales, insumos, herramientas y equipos agrícolas. También incluye la ejecución de planes de capacitación con prácticas en sistemas agroecológicos y aplicación en sus cultivos, con la dirección técnica de un especialista en producción agroecológica de cacao.

Asimismo, contará con la creación de 5 escuelas de capacitación agrícola para fortalecer el conocimiento en buenas prácticas agrícolas de los productores beneficiarios, quienes tienen el compromiso de transmitir lo aprendido con más productores del sector.

Las familias shuar beneficiadas habitan en las comunidades de San Andrés, Nankais, Achunts, Shakai, Santiago Paati, San Pablo, San Joaquín y Numbaime, pertenecientes a los cantones Yantzaza y El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones