Compartir

Ciencia y Tecnología

Hidrógeno azul y su impacto en el ambiente

28/01/2022 IIGE - Carlos Cruz, Analista Técnico

En el proceso que se utiliza para la obtención del hidrógeno azul, se atrapan los gases de efecto invernadero en depósitos subterráneos evitando así su impacto en el ambiente.

Hidrógeno azul y su impacto en el ambiente / Foto: IIGE Hidrógeno azul y su impacto en el ambiente / Foto: IIGE

Hidrógeno azul y su impacto en el ambiente / Foto: IIGE

El consumo energético a nivel mundial crece cada año, mientras que las recomendaciones de científicos vaticinan que el consumo desmesurado de recursos está causando cambios irreversibles en el ecosistema. De acuerdo a los datos de 2021 de Enerdata, una empresa consultora en temas relacionados con energía, el consumo de energía a nivel mundial ha tenido un incremento del 2 % anual (con la excepción del 2020 que debido a la pandemia se redujo en un 4 %); esto quiere decir, que cada día se requiere más recursos energéticos para poder mantener el estilo de vida de las sociedades contemporáneas. Una de las alternativas para solucionar este problema es el uso de fuentes energéticas que tengan un impacto ambiental menor.

“Para el normal desenvolvimiento de las actividades de la sociedad actual se requieren grandes cantidades de energía, esto conlleva la explotación de recursos naturales que a su vez generan gases de efecto invernadero aportando así al calentamiento global.”

En este sentido, un candidato a fuente de energía renovable es el hidrógeno, el elemento más abundante en el universo; pero, para su uso se requieren diferentes procesos de extracción, una de las metodologías que resulta ser prometedora es la obtención de hidrógeno azul, pero ¿qué tan amigable con el ambiente es en realidad este método de obtención?

Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3HaykBR

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones