Compartir

Destacado Principal

Economía

En la Cancillería se presentó el proyecto ‘Se puede Amazonía’

25/11/2022 El Oriente - Redacción

El proyecto tiene como objetivo reactivar la economía e impulsar la innovación de la zona

El proyecto tiene como objetivo reactivar la economía e impulsar la innovación de la zona / Foto: cortesía Cancillería El proyecto tiene como objetivo reactivar la economía e impulsar la innovación de la zona / Foto: cortesía Cancillería

El proyecto tiene como objetivo reactivar la economía e impulsar la innovación de la zona / Foto: cortesía Cancillería

La presentación del proyecto ‘Se puede Amazonía’ a las organizaciones no gubernamentales extranjeras (ONGs) que desarrollan actividades en esa región del país se llevó a cabo ayer, 24 de noviembre, en la Cancillería.

El proyecto es ejecutado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI). Tiene como objetivo reactivar la economía e impulsar la innovación de la zona.

La iniciativa, que busca promover el desarrollo de la región amazónica a través del fomento de sus potencialidades económicas y sociales, “pretende además incentivar la generación de empleo para jóvenes y mujeres, la rentabilidad de los emprendimientos empresariales y el posicionamiento de productos para competir en el mercado nacional e internacional”, sostuvo la directora de Cooperación No Gubernamental y Evaluación de la Cancillería, Cristina Fuentes.

Las iniciativas que buscan impulsar las cadenas de valor no tradicionales, como los peces amazónicos, la guayusa, entre otros, requieren contar “con el apoyo de grandes empresas ancla que puedan abrir sus canales de comercialización y distribución para que la población ecuatoriana pueda consumir los productos amazónicos”.

Las organizaciones que participaron en la socialización, que se efectuó en modalidad virtual y presencial, son: Mundokide, Servicio jesuita a refugiados, ESF-CAT, CEFA, World Vision, The Nature Conservancy, Rikolto, Padf, AEI, BID, CIP, COOPI.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones