Compartir

Deportes

El Nacional es el primer club ecuatoriano que marca 6 goles como visitante en la Libertadores

09/02/2023 El Oriente - Redacción

La revancha se disputará el 15 de febrero en Quito. Si ‘los puros criollos’ ratifican la ventaja, se medirán con el Independiente Medellín en la segunda fase

La revancha se disputará el 15 de febrero en Quito. Si ‘los puros criollos’ ratifican la ventaja, se medirán con el Independiente Medellín en la segunda fase / Foto: EFE La revancha se disputará el 15 de febrero en Quito. Si ‘los puros criollos’ ratifican la ventaja, se medirán con el Independiente Medellín en la segunda fase / Foto: EFE

La revancha se disputará el 15 de febrero en Quito. Si ‘los puros criollos’ ratifican la ventaja, se medirán con el Independiente Medellín en la segunda fase / Foto: EFE

El retorno de El Nacional a la Copa Libertadores había despertado mucho interés. El cuadro militar tuvo un 2022 espectacular tras coronarse campeón de la serie B y lograr el cupo al torneo internacional tras una gran actuación en la Copa Ecuador.

Anoche, disputó el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de la Paz. Enfrentó al Nacional Potosí. El marcador final fue 6-1 en favor de los dirigidos por Ever Hugo Almeida.

Se convirtió en el primer club ecuatoriano que marca 6 goles como visitante en la Libertadores.

Los goles fueron marcados por Jorge Ordoñez (minutos 5 y 38), Walter Chalá (13), Ronie Carrillo (16), Maicon Solís (45+4) y Gustavo Asprilla (89).

El argentino Martín Prost (45+1) marcó el único tanto de los potosinos que no pudieron jugar en su estadio, el Víctor Agustín Ugarte, ya que no fue habilitado al no cumplir con ciertos requerimientos de iluminación.

La revancha se disputará el 15 de febrero en Quito. Si ‘los puros criollos’ ratifican la ventaja, se medirán con el Independiente Medellín (Colombia) en la segunda fase.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones